Público
Público

'Fast and the furious 5' encabeza la lista de las más descargadas en 2011

Los datos son notablemente inferiores a los de 2010, cuando 'Avatar' fue vista en la red 16 millones de veces

PÚBLICO.ES

Fast and Furious 5, película protagonizada por Vin Diesel,  se ha convertido en la más descargada de 2011: más de 9,2 millones de veces en todo el mundo. Así lo detalla Torrent Freak en un listado elaborado a partir de datos que ofrece el programa de descarga BitTorret.

La segunda película en el ranking es la comedia Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia! con 8,8 millones de decargas, muy seguida por Thor, con 8,3 millones. A continuación figuran Código fuente, Soy el número cuatro y Sucker Punch, todas con más de siete millones de descargas.

El número de descargas  ha descendido considerablemente . Avatar tuvo 16 milones en 2010

La página especializada subraya que la lista de este año es notablemente inferior a los datos registrados en 2010, cuando la película Avatar, dirigida por James Cameron, fue 'bajada' por 16 millones de internautas.

Cierran la clasificación de 2011 la película 127 horas, protagonizada por James Franco (7,9 millones de descargas), el filme de animación Rango (7,6 millones) y la ganadora de varios premios Oscar El discurso del rey (7,2 millones).

Por último, en el puesto número 10, aparece la última entrega de Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2, con 6 millones de descargas.