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El filósofo alemán convertido en best seller

Richard David Precht (Solingen, 1964) presenta su último libro, 'Amor'

P. C.

'El amor es una inversión emocional y material que busca sacar el máximo beneficio. El problema es que ahora la oferta de parejas es tan grande que lo que provoca es lo contrario y por eso muchas personas se sienten insatisfechas'. Con frases como esta sobre su último libro, Amor. Un sentimiento desordenado (Siruela), Richard David Precht (Solingen, 1964) se ha convertido en el filósofo de moda en Alemania. Habitual de los programas de televisión, le han disparado en las listas de ventas de su país con más de dos millones de ejemplares vendidos.

Los contenidos de sus libros juegan con la eterna discusión entre la naturaleza y el hecho cultural de los comportamientos humanos. Y lo hace destruyendo mitos e ideas preconcebidas.

'La idea romántica del amor no es realista', afirma a modo de ejemplo sobre la tesis de su último libro. 'El amor se compone de una contradicción: la búsqueda de la seguridad y la excitación. Y no se puede tener seguridad y excitación con una persona durante mucho tiempo. Lo máximo son tres años. La única fórmula que funciona es el amor romántico insatisfactorio', añade. Ahí está: más lectores, más cuota de pantalla. Éxito mediático asegurado.

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