Cargando...

¿Tendrá suficiente Francis Underwood?

Canal + Series emite este sábado (desde las once de la mañana y uno detrás de otro) los trece episodios de la tercera temporada de ‘House of Cards’. Un maratón imprescindible para quienes disfrutan de las jugadas maquiavélicas de los Underwood, ahora instalados en el Despacho Oval.

Publicidad

Imagen de la tercera temporada de 'House of Cards'.

Actualizado:

ATENCIÓN: Este artículo contiene 'spoilers'

Publicidad

Los Underwood gobiernan una nación de la que se conocen la trastienda a la perfección

Click to enlarge
A fallback.

La tercera temporada desembarca este sábado en España –con sus trece capítulos a la vez como es habitual en las producciones de Netflix– para responder a estas y muchas otras preguntas. El matrimonio Underwood ya es el primer matrimonio del mundo, objetivo que se marcaron hace décadas y que tanto sudor, sangre y quizá alguna lágrima de rabia les ha costado conseguir. Gobiernan una nación de la que se conocen la trastienda a la perfección y de la que han manejado los hilos en la sombra durante meses. Él como vicepresidente y ella como la mujer del segundo hombre más poderoso del mundo.

En lo más alto, nada va a ser sencillo para los Underwood. Acostumbrados a ganar –rara vez sufren un revés en sus planes y si lo hacen saben cómo salir airosos–, se encuentran donde querían pero la situación no es precisamente idílica. Escasean los apoyos, los índices de popularidad están bajo mínimos y ahora Francis tiene una nueva obsesión, trascender y ser reelegido. House of Cards regresa este sábado y en el primer episodio mostrado a la prensa por Canal + se ve al mismo matrimonio unido contra el mundo al que sólo le importan sus aspiraciones.

Publicidad

'House of Cards' vuelve con una nueva tanda de 13 episodios en los que Kevin Spacey podrá desplegar de nuevo su talento para interpretar a la maldad personificada

Complicado hablar del regreso de los Underwood sin contar más de lo estrictamente necesario. Basta decir que son los de siempre y que, pese a las dos temporadas anteriores, no parece que vayan a dejar de sorprenderen esta tercera. Una nueva tanda de 13 episodios en los que Kevin Spacey podrá desplegar de nuevo su talento para interpretar a la maldad personificada. Porque Francis Underwood es un villano en toda regla. De traje y corbata, pero un villano que no duda en mancharse las manos de sangre y hacer caer a quien haga falta con tal de satisfacer sus deseos de poder.

Publicidad

En el primer episodio de la tercera temporada casi es más protagonista el personaje de Doug Stamper

Lo que sí llama la atención es que en el primer episodio de la tercera temporada casi es más protagonista el personaje de Doug Stamper (Michael Kelly) que los propios Underwood. Su perro más fiel sufrió un duro revés al final de la segunda temporada y tendrá que luchar para volver a estar en primera línea y convertirse en lo imposible, ser imprescindible para el primer matrimonio. Imposible porque en el tablero de ajedrez en el que se mueven los Underwood todos, salvo ellos, son peones a los que sacrificar en beneficio propio.

Publicidad