Este artículo se publicó hace 12 años.
Fuego en el Kremlin
Director: Chris Gorak
Género: Thriller
Nacionalidad: EEUU/Rusia
Reparto: Emile Hirsch, Max Minghella, Rachael Taylor
Duración: 89 minutos
En síntesis
Un grupo de estadounidenses va a tener la peor resaca de vodka de su vida cuando, mientras disfrutan de la noche moscovita, la ciudad sufra un ataque de alienígenas desintegradores de todo aquel con calorcito humano.
Comentario
EEUU, el país que más hace por destrozar el planeta, sigue obsesionado con la posibilidad de que su incompetencia haga que los alienígenas les tomen la delantera. Precisamente estos extraterrestres son lo mejor y lo peor de una cinta, por lo demás, simplona. Vistos desde fuera, en lugar de entes viscosos, el ataque tiene la bella forma evanescente de un fuego fatuo, pero cuando el director se pone torero y nos muestra la visión subjetiva de los extraterrestres, lo soluciona con efectos especiales de visión térmica, pedestres desde la época de ‘Depredador' (1987). Sus andares por un Moscú desierto (Hollywood sigue con su política de pescar en caladero ruso), especialmente en el contraste de las escenas nocturnas, produce placer visual, que no espiritual. Película de sustos sin sorpresas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.