Público
Público

El grupo 'indie' Supersubmarina sufre un grave accidente de tráfico en Jaén

El cantante y el batería del grupo, que volvía de un concierto en Valencia, han resultados heridos de gravedad. Su estado es estable.

Publicidad
Media: 2.56
Votos: 9

Fotofrafia de archivo del grupo Supersubmarina, que han resultado heridos en un accidente de tráfico en una carretera de Úbeda (Jaén), entre ellos el cantante, José Chino (2ºd) que se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- El grupo indie Supersubmarina ha sufrido un accidente durante a primera hora de la mañana en el kilómetro 168 de la carretera N-322, a su paso por Úbeda, como resultado de un choque fronto-lateral con una furgoneta, según han confirmado los representantes del conjunto musical.

Al parecer, Supersubmarina regresaba del festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), donde habían actuado. Hasta el lugar del accidente acudieron los servicios sanitarios, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y los bomberos.

Fuentes sanitarias han informado de que el herido más grave es el vocalista del grupo, José Marín, más conocido como José Chino, que fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haber sido intervenido por traumatismo craneoencefálico. También se encuentra en la UCI el batería, Juan Carlos Gómez Parrilla, Juancar.

Fuentes del Ayuntamiento de Baeza han señalado que el cantante y el batería del grupo indie Supersubmarina permanecen ingresados estables, por lo que "hay que esperar la evolución en las próximas 48 horas".

Los otros tres miembros del grupo han sufrido heridas leves, al igual que el conductor del turismo, que ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes.  Estos heridos han sido trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. 

El turismo en el que viajaban los componentes del grupo ha chocado contra una furgoneta cerca de Úbeda

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se ha producido a las 8.06 horas, cuando varios conductores han avisado de suceso

Los bomberos han tenido que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos. Hasta el momento se desconocen circunstancias que provocaron tal suceso.

Lugar del accidente ocurrido en la N-322, a la altura del kilómetro 168, en el que se ha visto involucrado un vehículo en el que viajaba el grupo 'indie' Supersubmarina. EFE/Carlos Cid

Supersubmarina tenía previstos varios conciertos para las próxima semanas, según se publica en su página web: el 19 de agosto en el Chanclas Festival de Lucena (Córdoba); el 20 de agosto en el Croma Day de Albacete; el 2 de septiembre en el Festival Gigante de Guadalajara y el día siguiente en el Lemon Pop Festival de Murcia. 

Pink House Management, la empresa que representa al grupo de Baeza (Jaén) ha señalado en Ttwitter que los componentes de Supersubmarina se encuentran "estables" y ha agradecido las muestras de cariño que han recibido.

Entre ellas, las Dani Martín, que se ha mostrado convencido en la red social de que "todo va a salir bien" mientras que Pancho Varona ha asegurado. "Me entero en carretera del accidente de Supersubmarina. Bendita y maldita carretera. Mis mejores deseos!!! Abrazos sanadores".

La cantante Edurne también ha transmitido "mucho ánimo y cariño para los chicos de Supersubmarina", a los que David Otero, excomponente del Canto del Loco, ha expresado su apoyo a una de sus bandas favoritas de España.

El grupo Amaral también ha enviado un enorme abrazo y su apoyo a los músicos mientras que los de Vetusta Morla aseguran tener su "corazón en un puño" por el siniestro y el Dúo Dinámico desea su pronto restablecimiento.

Músicos y políticos se vuelcan en Twitter con el grupo Supersubmarina tras su grave accidente de tráfico

Otros artistas como el cantante de Pereza, Rubén del Pozo, ha recordado a los miembros del grupo accidentado mientras actuaba en Zahara de los atunes (Cádiz). "Espero que sólo sea un susto", ha apuntado en su mensaje. Otros grupos de música habituales también en los carteles de festivales de este año, como Love Of Lesbian, CatPeople, Miss Cafeina, Izal o L.A han enviado mensajes de "fuerza" y "cariño" a sus compañeros, a los que desean "pronta recuperación".

Del mismo modo, la periodista musical de Radio3, Virginia Díaz ha escrito en su cuenta de Twitter: "Mucho ánimo a @Supersubmarina y un abrazo muy fuerte. Os queremos con locura"

También se han acordado de ellos algunos de los festivales más importantes que se llevan a cabo en España, como el Dcode, desde donde aseguran estar en "shock con la noticia", mientras que el Sonorama ha mandado todo su apoyo al grupo, del que aseguran son "familia" y que los quieren.

También han mandado mensajes algunos políticos, como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha expresado en su cuenta de Twitter su deseo de recuperación y de ver pronto sobre el escenario a los componentes del grupo (es seguidor de este estilo de música y se le pudo ver el pasado mes de julio en el Festival Internacional de Benicàssim).  Por su parte, el diputado socialista, Eduardo Madina, ha mostrado "buenos deseos y ánimos" para sus "amigos" de Supersubmarina.

Igual que ha hecho la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha dado ánimos y deseado mucha suerte al grupo. "Os esperamos en los escenarios", ha señalado.

También el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, les ha deseado ánimo y mucha fuerza: "Recuerda que las estrellas te alhambran al pasar", ha señalado el político al vocalista José Chino.