Público
Público

El 'Guernica', homenajeado en un toro de Osborne

El icono de la marca España se convierte en improvisado lienzo del mítico cuadro antibelicista en la localidad de Santa Pola.

El Guernica pintado sobre un toro de Osborne

público

Un icono de la marca España amaneció este domingo transformado en lienzo. La mítica valla publicitaria conocida como el toro de Osborne ha aparecido reconvertida en un homenaje al famoso cuadro antibelicista de Pablo Picasso el Guernica’ En concreto lo hizo en el kilómetro 84 de la carretera Nacional 332, a la altura del Parque Natural de las Salinas de Santa Pola.

Desconocemos qué pensaría el maestro malagueño al respecto, tampoco se sabe nada de los autores que se esconden tras semejante tuneo, pero lo cierto es que el debate está servido y no es la primera vez que sucede: ¿acto vandálico o arte?

La respuesta, como siempre, irá por barrios. En todo caso, no es la primera vez que el toro de Santa Pola sufre desperfectos. Como informan medios locales, hace una década la policía local sorprendió a varios individuos desmenuzando los paneles del mítico toro para venderlos como chatarra