Este artículo se publicó hace 11 años.
Hallan un cementario de hace 3.000 años en el templo faraónico de Luxor
El descubrimiento de las tumbas, que se sitúa a 700 km de El Cairo, se produjo mientras unos arqueólogos italianos hacían labores de limpieza y conservación del templo.
La ciudad monumental de Luxor sigue revelando secretos del Antiguo Egipto. Este jueves se ha descubierto, dentro del templo del faraón Amenhotep II, un cementerio fechado entre los años 664 y 1075 a.C.
A unos 700 kilómetros del Cairo, el hallazgo se produjo mientras arqueólogos italianos realizaban trabajos de limpieza y exacavaciones en el templo funerario de Amenhotep II a orillas del Nilo, según ha explicado el Ministerio de Estado para las Antigüedades mediante un comunicado.
Las tumbas, que estarían talladas en piedra, constan de un pozo que conduce a una habitación donde se enterraba al fallecido. En los aposentos se encontraron también diversos ataúdes con inscripciones jeroglíficas en rojo y negro.
Dentro del cementerio había algunos esqueletos aún en buen estado, junto con unos recipietes denominados vasos canopos en los que egipcios guardaban los órganos de los fallecidos para que el dios Horus los protegiera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.