Público
Público

"Hay que ser gilipollas para comprar un CD en una tienda"

Hombres G presenta su página web, en la que presentará a partir de ahora sus novedades, en la sede de la SGAE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Hombres G se han cansado de la industria discográfica y la venta tradicional de discos y apuestan por la red con la web HombresG.tv, desde donde ofrecerán nuevas canciones y vídeos a sus fans. Este cambio de rumbo se debe a consideran que 'hay que ser gilipollas para ir a comprar un CD en una tienda de discos teniendo Internet'.

Así se ha explicado David Summers, el líder de la banda, que, como sus compañeros, opina que con las descargas en la red 'la industria discográfica se está hundiendo, el CD está acabado y hay que cambiar'.

Los Hombres G han explicado, en una rueda de prensa en la sede de la SGAE (sociedad muy crítica con las descargas en Internet) en Madrid, que la idea surgió cuando, al acabar su anterior contrato con una discográfica, las ofertas que recibieron 'no tenía originalidad' y no les 'ponían', ha afirmado Summers.

Por el contrario, afirman sentirse 'ilusionados' con esta fórmula, que les permitirá ser 'totalmente libres' para decidir qué ofrecen al público y cuándo y, sobre todo, llegar a todo el mundo al mismo tiempo 'sin estar pendientes de que una discográfica decida hacer promoción en un país y no en otros'.

En la página web se podrán ver los ensayos del grupo y profundizar en el proceso creativo de David, Dani, Rafa y Javi para conseguir 'que se aprecie más una canción y todo el trabajo que lleva detrás', ha explicado Summers, quien ha asegurado que, con las descargas gratuitas e ilegales, 'la música está devaluada'.

Además de contenidos musicales que se podrán descargar a través del envío de mensajes SMS, la página contará con otras creaciones del grupo como gags, cámaras ocultas, mostrar a los fans cómo se tocan los acordes de una determinada canción o, incluso, en un futuro, una serie protagonizada por ellos o un programa de entrevistas.

Los internautas podrán dejar sus comentarios en esta web, que actualizarán personalmente los Hombres G, y cuyos contenidos son gratuitos.

Otras de las ventajas que Summers destaca de esta iniciativa es que no tendrán que trabajar en 15 ó 20 canciones como cuando están preparando un álbum, sino que podrán centrarse en un par para 'dotarlas de vida propia, que tenga su corazón y personalidad'.