Público
Público

Heinz retira un anuncio por el beso de dos hombres

La marca ha pedido perdón ante las quejas de los espectadores y alega que el spot sólo pretendía ser humorístico, no ofensivo 

PÚBLICO.ES

Vergüenza de la normalidad. La marca Heinz lanzó hace unos días este anuncio para televisión:

 

Ni una semana después de su primera emisión, la campaña fue retirada. El consejo regulador de contenidos publicitarios (ASA, por sus siglas en inglés) recibió unas doscientas quejas de televidentes que encontraban "ofensivo" e "inapropiado" el beso de dos hombres adultos, según informa The Guardian.

Otras quejas hablaban de que mostraba un contenido "inadecuado para los niños". Alegaban la dificultad de tener que explicarles la relación entre personas del mismo sexo. En cualquier caso, no podía emitirse dentro del horario de protección infantil por tratarse de la promoción de un producto con alto contenido en grasas.

La marca ha pedido disculpas públicamente en el marco de su "política de escuchar a los consumidores", según explicó Nigel Dixie, director de asuntos corporativos de Heinz para el Reino Unido. 

Para Dixie se trataba de una campaña con matiz humorístico que no pretendía resultar ofensiva para nadie. El concepto, según la agencia AMV BBDO, responsable del anuncio, era que la mayonesa sabe tan bien "como si tuvieras tu propio tendero de Nueva York en la cocina".