Cargando...

'Heroes Reborn' renueva trama y personajes con la frescura perdida por la original

Los seguidores de 'Heroes' pueden sacudirse sus temores ante el estreno esta noche en España (a partir de las 23:05 horas en Syfy) porque 'Heroes Reborn' está a la altura de los momentos más iluminados de su predecesora.

Publicidad

'Heroes Reborn' recupera personajes conocidos, trae nuevos y promete emociones.

Actualizado:

MADRID.- La acción de Heroes Reborn gira en torno a un atentado en Odessa, donde se sitúa la sede de la retorcida Primatech en la que trabajaba Noah Bennet (Jack Coleman) y que tras la explosión ha quedado reducida a cenizas. Un acto terrorista que no solo ha borrado del mapa las instalaciones de la organización que se dedicaba a cazar a gente con poderes, sino que ha aniquilado a toda una generación de ‘evos’ –así es como se llama ahora a las personas con habilidades especiales–.

Publicidad

El doble episodio mostrado a la prensa un día antes del estreno disipa los temores con los que puede llegar a abordarse gracias a un ritmo alegre y una acertada puesta en escena de las múltiples historias. Un capítulo que ejerce de tarjeta de presentación a la altura para una serie que ha levantado no poco revuelo en las redes sociales. Sobretodo entre aquellos que disfrutaron del fenómeno que fue su antecesora en sus dos primeras temporadas. Después el globo se pinchó, los guiones se enredaron en sí mismos y la serie acabó de forma un tanto abrupta en la cuarta temporada. Ahora, una nueva generación de gente con poderes recoge el testigo de Claire, Sylar y los hermanos Petrelli recuperando la frescura, la aventura y la emoción de los primeros capítulos de su hermana mayor.

Click to enlarge
A fallback.

El testigo de la familia Petrelli lo recogen los hermanos Gutierrez y el malo aquí, el Sylar, por decirlo así, sería el personaje de Zachary Levi, que se dedica a cazar ‘evos’ sin que él tenga poderes, que se sepa por el momento. No podía faltar la cuota oriental de la historia, esta vez con una joven, Miko, que al desenvainar su espada se teletransporta a un videojuego en el que su misión consiste en salvar a su padre de las garras del villano. Una estética muy de videojuego, muy a lo Sucker Punch, que sirve para romper con el resto de historias. Con esta parte pueden pasar dos cosas: o que enganche o que saque al espectador de golpe de la historia. La estética, una vez digerida, convence. Es muy de cómic y casa bastante bien con la filosofía de la serie.

Publicidad