Este artículo se publicó hace 13 años.
El hombre que quiere la SGAE
Miguel Satrústegui fue subsecretario de Cultura en 1987 y hombre de Prisa hasta 2009
Miguel Satrústegui Gil-Delgado, que fue subsecretario del Ministerio de Cultura desde 1987 y hasta 1989, bajo la segunda legislatura de Felipe González, fue el que salió ayer reforzado para presidir la Comisión Rectora que asumirá las funciones ejecutivas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Anoche miembros de la gestora cerraban flecos de la negociación con Satrústegui. No era él el favorito de Teddy Bautista (era Aldo Olcese), pero sí el hombre que mayor consenso generó entre los miembros de la Junta Directiva de la entidad.
Nacido en 1949, es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Empresariales, además de profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense desde 1984. Antes de ser nombrado subsecretario de Cultura en 1987, fue director general de Bellas Artes. Satrústegui ha estado muy vinculado al grupo Prisa desde que entró en 1990. Desde 2000 desempeñó el cargo de secretario general del Consejo Administrativo del grupo, puesto que abandonó en medio de un enfrentamiento con Juan Luis Cebrián.
Es miembro de los patronatos de las fundaciones Politeia, Carlos de Amberes y Colección Thyssen-Bornemisza.
Miguel Satrústegui es también un viejo conocido de Teddy Bautista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.