Público
Público

Agenda Pública Ignatius, Virginia Woolf y otras propuestas culturales para la semana

En 'Público' queremos que aproveche su tiempo de ocio. Para ello, hemos elaborado una agenda con recomendaciones culturales para este fin de semana; de Barcelona a Madrid pasando por València, Gijón o Sevilla.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ignatius Farray, histrionismo o barbarie. CHRISTIAN GONZÁLEZ

A continuación, te proponemos una series de citas culturales que no te puedes perder...

>Ignatius: La comedia salvó mi vida. El canario desgrana en este show sus inicios en la comedia. Una sesión personalísima de humor en la que Ignatius jugará con los límites de la chanza hasta hacerla casi irreconocible. Una crónica en primera persona que reivindica la stand-up comedy como el estilo más genuino y verdadero de hacer comedia, precisamente por la implicación personal que se supone que hay que tener con las cosas que se dicen o se cuentan arriba del escenario.

¿Dónde? Sala Barts. Avenida del Paral·lel, 62. Barcelona.
¿Cuánto? A partir de 18 euros.
¿Cuándo? Sábado 11 de enero a las 21.30 horas.

'Una habitación propia' en el Teatro del Barrio.

>Una habitación propia. Publicado por primera vez en 1929, este ensayo estuvo basado en una serie de conferencias que la propia Virginia Woolf desarrolló en octubre 1928, en los colleges femeninos de Cambridge, sobre el tema de las mujeres y la literatura. “Les dije suavemente que bebieran vino y tuvieran una habitación propia”, escribe en su diario la fulgurante escritora británica. Tan famoso como polémico, casi un siglo más tarde, el libro sigue siendo un mito del feminismo.

¿Dónde? Teatro del barrio. Calle Zurita, 20. Madrid.
¿Cuánto? 16 euros la entrada anticipada. 18 euros en taquilla.
¿Cuándo? Domingo 12 de enero a las 18 horas.

Fellini ocho y medio.

>Fellini ocho y medio. Considerada como una de las grandes películas de la historia y una de las reflexiones más precisas sobre el oficio de cineasta, tiene por protagonista a un célebre director y guionista encarnado por Marcelo Martoianni. Inmerso en una profunda crisis creativa pero también existencial, que afecta a sus relaciones personales y profesionales y de la que intenta huir refugiándose en sus sueños y sus recuerdos, la cinta es toda una exhibición de maestría cinematográfica.

¿Dónde? Cine Doré. Calle de Santa Isabel, 3. Madrid.
¿Cuánto? 3 euros.
¿Cuándo? Domingo 12 de enero a las 17.30 horas.

Raphäelle.- ALFRED MAUVE

>Raphaëlle. Esta obra proyecta una mirada, entre la racionalidad y la emoción, a un mundo en plena transformación, a las luchas y las conquistas sociales, a las minorías, a la educación que recibimos y, en definitiva, a los roles que asumimos o nos vemos obligados a asumir.

¿Dónde? Teatre Nacional de Catalunya. Plaça de les Arts, 1. Barcelona.
¿Cuánto? Desde 24 euros.
¿Cuándo? Domingo 12 de enero a las 18 horas.

Y además...

>Arquitectura para los más pequeños. Estos talleres permiten a los niños y niñas descubrir que entender la arquitectura es un modo de aprender a pensar. Conocer cómo construimos estimulará su curiosidad espacial y su imaginación, incrementando su capacidad de observación. ¿Dónde? Centre del Carme Cultura Contemporània. Carrer del Museu, 2, 4. València. ¿Cuándo? Domingo 12 de enero de 11.30 a 13 horas. ¿Cuánto? Gratis.

>David Lynch, Small Stories. Las 55 fotografías en blanco y negro que componen la muestra narran a través de cada una de ellas, una pequeña historia en la que quedan reflejados los elementos que definen la estética del magnífico, original y atípico universo que Lynch. ¿Dónde? Centro Cultura Antiguo Instituto Jovellanos. Calle Jovellanos, 21, Gijón. ¿Cuándo? Hasta el 26 de enero. ¿Cuánto? Gratis.

>Historia de una semilla. Una bella fábula sobre la naturaleza. La música, los títeres y las proyecciones forman un conjunto escénico cargado de simbolismo y ternura que transmiten valores de solidaridad y respeto al medio ambiente como un valor imprescindible de la época en la que vivimos. ¿Dónde? CaixaForum Sevilla. C.C. Torre Sevilla, Calle López Pintado. ¿Cuándo? Hasta el 19 de enero. ¿Cuánto? 6 euros.