Este artículo se publicó hace 13 años.
El ingenioso sentido del humor de Riccardo Muti
El director de orquesta y de ópera napolitano, flamante Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, cosechó sonrisas con el discurso por otro reciente galardón
Nada más conocerse que Riccardo Muti había recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2011, el director de orquesta y de ópera napolitano comenzó a coleccionar elogios. El jurado, por ejemplo, dijo que transmite al público "el mensaje intemporal de la música".
El musicólogo Guillermo García-Alcalde destacó que exhuma piezas de ópera del siglo XVIII para presentarlas, adaptadas, en Salzburgo. Y el director general del Teatro Real de Madrid, Miguel Muñiz, comentó que es "uno de los cinco directores más importantes de la historia de la música".
Unos valoraron su trayectoria y otros, su dimensión humanística, pero nadie hasta el momento ha reivindicado su exquisito e ingenioso sentido del humor. Prueba de ello es el vídeo del discurso tras recibir el premio al mejor músico de 2010 otorgado por Musical America.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.