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Italia recupera un cuadro atribuido a Da Vinci que estaba oculto en un banco suizo

Se trata de un óleo sobre tela realizado entre los años 1513 y 1516 que representa a la noble Isabel de Este, marquesa de Mantua, y que se encontraba en paradero desconocido desde su realización pero en 2013 fue encontrada en el búnker de una adinerada familia suiza.

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Fotografía sin fechar facilitada hoy 10 de febrero de 2015 por la Policía de Tinicno que muestra el cuadro de Leonardo Da Vinci "Retrato de Isabel de Este" que ha sido confiscada por la policía en una taquilla de seguridad en Lugano, Suiza. Según la polic

Las autoridades policiales de Italia se han incautado de una pintura atribuida al genio Leonardo da Vinci que había sido exportada ilícitamente al extranjero y que permanecía almacenada en la caja fuerte de un banco suizo.

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Se trata de un óleo sobre tela realizado entre los años 1513 y 1516 con una medida de 61 centímetros de largo y 46,5 de ancho y que representa a la noble Isabel de Este, marquesa de Mantua.

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La operación se ha producido antes de que el lienzo fuera vendido por un valor de 120 millones de euros, una cantidad superior a la solicitada por un vendedor anónimo, que reclamaba 95 millones, informaron los medios.

Los Carabineros desvelaron que la pintura en cuestión había sido exportada clandestinamente a Suiza desde Italia por lo que la Fiscalía realizó una rogatoria internacional para proceder a su incautación.

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La obra, de la que se conserva un boceto en el museo parisino del Louvre, regresará en los próximos días a Italia y será sometida a nuevos análisis para tratar de dilucidar si se trata de una pintura de Leonardo Da Vinci, tal y como sostiene el reputado experto Carlo Pedretti.

La pintura se encontraba en paradero desconocido desde su realización pero en 2013 fue encontrada en el búnker de una adinerada familia suiza.

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La pintura se encontraba en paradero desconocido desde su realización pero en 2013 fue encontrada en el búnker de una adinerada familia suiza.

Su ausencia ha suscitado ríos de tinta por parte de estudiosos e investigadores, hasta el punto de que muchos de ellos llegaron a la conclusión de que quizá el cuadro no había sido pintado nunca o que Isabel de Este fuese la Gioconda.

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