Público
Público

J.J. Abrams "honrará, pero no venerará" las cintas de George Lucas

Sobre las nuevas entregas de La Guerra de las Galaxias: "Es más grande que cualquiera de nosotros. Enorme y muy importante para mucha gente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

J.J Abrams pisará tierras británicas a finales de este año para comenzar a rodar Star Wars VII a principios de 2014. El nuevo director de la saga de Disney ha dicho, además, que pretender 'honorar, pero no venerar' las cintas de su predecesor.

El creador de Perdidos ha participado en una serie de conferencias organizadas por el Sindicato de Productores Americanos, allí ha dado más detalles de sus planes de rodaje de la nueva entrega de la veterana franquicia.

'Cuando llegué al proyecto ya tenían organizado que se empezaría a rodar en Inglaterra, lo que me vuelve loco' ha dicho Abrams. 'Nunca he rodado fuera de Estados Unidos, o de Los Ángeles ...'.

Pese a la expectación que ha despertado la continuación de la saga y su nombramiento como director, J.J. Abrams continúa con su secretismo y no ha dado detalles a cerca del argumento de la cinta pero sí de como abordará el proyecto.

'Es más grande que cualquiera de nosotros' dijo. 'Es enorme y muy importante para  mucha gente. Sé como se siente esto desde que vi la primera película cuando tenía 11 años. Creo que la clave para hacer algo como esto es honorar pero no venerar las que vinieron antes '

'Creo que ese profundo sentimiento de posibilidades infinitas, es lo más importante que se me pasó por la cabeza cuando vi por primera vez Star Wars y daría -y probablemente daré- mi brazo izquierdo por intentar volverme a acercar a él ' continuaba el director.

Abrams también quiso dedicar unas palabras al creador y anterior director de la saga, George Lucas, que en esta ocasión será consultor creativo, y mencionó American Graffitti como una de sus películas favoritas. Además apuntó al deseo de Lucas de centrarse en proyectos más independientes y experimentales. 'Espero que al final lo haga, porque me encantaría verlos' dijo.

Dirigida por J.J. Ambrams, y presumiblemente con el regreso de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, el Episodio VII de Star Wars se estrenará en verano de 2015. Los planes de Disney son desarrollar la nueva trilogía, que tendrá continuidad en el verano de 2017 con el Episodio VIII y finalizará en 2019 con el Episodio IX.

Estas tres nuevas películas se alternarán con los anunciados spin-off que tendrán como protagonistas a algunos de los personajes más emblemáticos de la saga. Por tanto, a partir de 2015, los fans de La Guerra de las Galaxiastendrán una cita en los cines cada año.