Este artículo se publicó hace 12 años.
'John Carter', un fiasco mastodóntico
La película de Disney sobre las aventuras en Marte de un veterano soldado estadounidense causará unas pérdidas de 200 millones de dólares en el actual trimestre
Hollywood está lleno de historias de monumentales proyectos con enormes presupuestos que luego dan al traste. Y parece que la película John Carter es la nueva que se suma a esta lista de la vergüenza, como ya lo hicieron en su día Waterworld, producida y protagonizada por Kevin Costner, o El Guerrero Número 13 de Antonio Banderas.
La todopoderosa Walt Disney ha anunciado que prevé que esta película de ciencia ficción cause pérdidas de unos 200 millones, unos 152 millones de euros, en el actual trimestre.
La empresa dio la previsión en un comunicado que proyectó que la división del estudio registraría una pérdida operativa global de entre 80 y 120 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal que finaliza el 31 de marzo.
Nadie esperaba este facaso del director de grandes éxitos como 'Buscando a Nemo' y 'Wall-E'
Hasta el momento, la película sobre el ex capitán que es transportado a Marte, ha generado 184 millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Está lejos de la audiencia necesaria para compensar los 250 millones que se estima destinó Dinsey a la producción y las decenas de millones más gastados en publicidad.
Incluso antes de su estreno, los analistas de Wall Street pronosticaron que John Carter perdería decenas de millones de dólares ya que los observadores de la industria mostraron poco interés en la cinta.
Carga de efectos especiales 3-D, el film cuenta la historia de un veterano capitán de la Guerra Civil estadounidense da el salto de los desiertos americanos a los de Marte, donde se verá rodeado de misteriosas criaturas y bellas mujeres. "Enormemente confusa" y de un "aburrido mortal", así la describió la prestigiosa crítica de cine de AP Christy Lemire.
La mala recepción fue un shock para muchos, dado el éxito de la dirección de Stanton con películas como Buscando a Nemo y Wall-E, cada una con un Oscar a la mejor película de animación. Pero tampoco es nuevo en Hollywood, muchos han subido a lo más alto para luego caer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.