Cargando...

El archienemigo de los fans de Marvel

La máquina de teletransporte

Publicidad

La película 'Cuatro Fantásticos'.

Actualizado:

MADRID.- Del cómic al folletín. La nueva película dedicada a los Cuatro Fantásticos, el primer equipo de superhéroes creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel, se ha rodeado de tanta polémica y ha levantado tal cantidad de rumores y de rivalidades que ha mutado y de cómic ha pasado a folletín. Producida por 20th Century Fox, el villano de la historia ha resultado el director, Josh Trank, un novato en medio de una superproducción que, seguramente, no ha sabido calcular el auténtico poder de los grandes estudios de Hollywood.

Publicidad

La máquina de teletransporte

Inspirada en la serie Ultimate Fantastic Four, creada por Mark Millar con guiones de Brian Michael Bendis, y donde se reinventaron los orígenes de los personajes, la película presenta a Red Richards (luego será Mr. Fantástico) con doce años, un pequeño genio que está construyendo una máquina de teletransporte en el garaje de su casa. Su amigo Ben (la Cosa) le ayuda y le acompaña siempre. También en la feria científica del instituto donde el doctor Franklin Storm les descubre. Así, Reed pasa a formar parte del equipo que trabaja en el Instituto Baxter de Nueva York y donde están Sue (Mujer Invisible), una joven kosovar adoptada por el profesor en la infancia; Johnny (Antorcha Humana), también hijo de Storm, y un joven genio marginal, Victor von Doom (Doctor Muerte).

Click to enlarge
A fallback.

Una noche, los chicos deciden probar su máquina antes de que se la arrebate la NASA, el Ejército o cualquier otra poderosa institución del país. Se teletransportan a una nueva dimensión, a un planeta rebosante de energía, donde desgraciadamente se produce una explosión. Todos resultan heridos y sufren la pérdida de Victor von Doom. Lo siguiente es el conflicto de cada uno de ellos intentando digerir que se han convertido en una especie de frikis y procurando superar el pánico que les ha invadido.

Las quejas de los fanáticos

Los fanáticos de la serie original de Marvel pusieron el grito en el cielo antes de que comenzara el rodaje, ya cuando se enteraron de que el cine iba a trabajar sobre los Ultimates. Algunos no asimilaron que Antorcha Humana fuera negro, aunque, insistieron en que no era racismo sino supuesta lealtad al cómic. Atroz. Y ninguno, sin excepción, perdonará nunca jamás a Josh Trank que no haya vestido a los personajes con el traje azul que siempre han lucido estos superhéroes. Intolerable.

Publicidad

El director de 'Cuatro Fantásticos', Josh Trank./ FOX

Por si fuera poca tanta sandez –al fin y al cabo, lo único que tienen que hacer es no ir a ver la película-, un grupo de estos fans ha lanzado una campaña en change.org demandando a 20th Century Fox para que venda los derechos de Cuatro Fantásticos a Marvel Studios.

El estudio y los críticos

Todo ello, convenientemente manejado podría haberse convertido incluso en un elemento de promoción de la película. Lo que ésta no iba a aguantar de ninguna manera iba a ser la pelea pública que mantuvo el director con los estudios, el director con los actores y el director con los críticos, especialmente con estos últimos. Después de que los especialistas emitieran su veredicto, Trank se defendió a sí mismo con un tuit en el que dijo: "Hace un año tenía una fantástica versión de esto y había recibido grandes críticas. Probablemente nunca la veréis. Esa es la realidad". Nueve minutos después borró lo escrito.

Publicidad

Los fans han lanzado una campaña en Change.org demandando a 20th Century Fox para que venda los derechos de 'Cuatro Fantásticos' a Marvel

Lo siguiente fue la inmediata aparición de rumores sobre la forma de dirigir de Trank, a quien se le tachaba de intransigente y algo tirano. Llegaron a decir que había estado a punto de pelearse a puñetazos con el actor Milles Teller (Mr. Fantástico) y que convirtió el trabajo de Kate Mara (Mujer Invisible), que había sido una imposición del estudio, en un infierno. Para rematar despidieron a Trank de los spin-off de Star Wars que se están desarrollando. El resultado del primer fin de semana en taquilla fue, además, decepcionante, con 25,6 millones de dólares cuando las previsiones eran de 50.

Publicidad