Este artículo se publicó hace 11 años.
Un joyero denuncia el robo en Cannes de un collar de dos millones de euros
Dos robos multimillonarios de joyas y un tiroteo hacen de la cita francesa un festival de película
Dos millonarios robos de joyas y la espectacular intervención de un desequilibrado durante la emisión en directo de un programa de la televisión francesa, han teñido de acción cinematográfica al más glamuroso Festival de Cannes. Como si la trama de una película de cine negro se hubiera adueñado de La Croisette, el certamen de la Costa Azul francesa aparece más accidentado de lo normal. En medio del deambular de las estrellas por la alfombra roja del Palacio de Festivales y de las fiestas mundanas que rodean el certamen, han rondado en esta ocasión policías en busca de pistas que resuelvan los casos abiertos.
El primero tuvo lugar en el mismo inicio del certamen, en la noche del pasado día 15, cuando la prestigiosa joyería Chopard denunció el robo de piezas por valor de casi un millón de euros. Los ladrones, según los primeros elementos de la investigación, se colaron en la habitación de hotel de uno de los empleados de la marca en el momento en el que éste se encontraba cenando. Como si de una película de ladrones se tratara, arrancaron la caja fuerte y se llevaron las joyas. El botín estaba destinado a "vestir" a algunas de las estrellas que desfilan por la alfombra roja del Festival, que desde hace 15 años cuenta con Chopard como uno de sus patrocinadores.
No repuestos todavía de la sorpresa, la familia del cine contuvo el aliento al día siguiente cuando un desequilibrado se subió a una plataforma y comenzó a disparar con una pistola de fogueo, lanzó una granada ficticia y enarboló un arma blanca. El hecho cobró una mayor repercusión porque la acción del alborotador tuvo lugar durante la emisión en directo de un programa de entrevistas de la cadena Canal+ Francia, que tuvo que suspenderse durante unos minutos. El hombre fue inmediatamente reducido por los agentes de seguridad.
La última acción delictiva en el Festival se conoció esta misma tarde, cuando el joyero suizo De Grisogono denunció el robo de un collar valorado en dos millones de euros. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en el hotel Eden Roc de la vecina localidad de Antibes, donde la marca helvética había organizado una fiesta en la que los invitados lucían piezas de su marca.
En un principio, los responsables de la joyería no sabían si la pieza había sido robada o si su desaparición se debía a un error de inventario, por lo que tardaron 24 horas en presentar la denuncia. Los investigadores tratan ahora de dilucidar los hechos mientras el Festival aguarda a conocer, el próximo domingo, quien gana la Palma de Oro en su accidentada edición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.