Cargando...

La jueza argentina Servini acepta investigar la desaparición de Lorca

La magistrada María Romilda Servini de Cubría investiga desde hace años las violaciones de derechos humanos durante el franquismo. El inicio de esta investigación judicial coincide con el 80 aniversario del asesinato del poeta.

Publicidad

Lorca

Actualizado:

GRANADA.- La jueza federal argentina María Romilda Servini de Cubría, quien desde hace años investiga violaciones de derechos humanos durante el franquismo, ha aceptado la denuncia por la desaparición del poeta Federico García Lorca presentada por La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH).

Publicidad

El inicio de esta investigación judicial coincide con el 80 aniversario del asesinato del poeta nacido en Fuente Vaqueros (Granada) y tras el hallazgo de unos documentos que la asociación había custodiado.

Click to enlarge
A fallback.

La denuncia recoge que García Lorca fue sacado del Gobierno Civil "por fuerzas dependientes del mismo" y conducido en un coche al término municipal de Víznar junto a otro detenido cuyas circunstancias personales se desconocen y que, en las inmediaciones de un lugar conocido como Fuente Grande, "fue pasado por las armas".

Publicidad