Este artículo se publicó hace 14 años.

Lady Gaga por partes

548bf3a913df6.jpg

Publicidad
La coartada musical - La niña prodigio del pop
Publicidad
La exuberancia - El camino del exceso
Publicidad
La coartada ‘arty' - Moda y surrealismoEl eco y el ruido - Una estrella en la red
Publicidad

Freddie Mercury - Teatral
Según contó el productor Rob Fusari, durante la grabación de ‘The Fame’, la artista llegaba al estudio cada día cantando ‘Radio Ga-ga’ de Queen, de donde cogió su nombre artístico. De Freddie Mercury adoptó su teatralidad.

Elton John - Excéntrica y 'glamurosa'
Ambos son pianistas y ambos han cogido el camino del exceso. Elton John pasó una etapa ‘glam’ en los setenta, marcada por directos carnavalescos, los disfraces y el abuso de las drogas. Y sobrevivió.

Madonna - Ambición rubia
Nos son guapas, pero son muy listas y tienen personalidad. Y se han comido el mundo. En ‘Alejandro’, la Gaga se apropia la estética sado-masoquista e incluso aparece vestida de monja. ¿Les suena de algo?

David Bowie - Camaleón artístico
Bowie es el camaleón de la música por excelencia: no verás dos propuestas suyas que se parezcan. Gaga le ha copiado hasta el maquillaje y le ha seguido en sus conexiones con el ‘pop art’ y el surrealismo.

Michael Jackson - Estrella del videoclip
Gaga ha sabido utilizar el videoclip como para ganar popularidad. ‘Telephone’ podría ser el ‘Thriller’ de la generación YouTube: coreografías trabajadas, trajes marcianos y producción de un cortometraje.

Britney Spears - Sexual y explotadora
A su lado, la Gaga casi parece asexual y marciana, pero como ella, es una artista total: canta, baila, diseña y aprovecha su nombre para sacar sus propios productos. Le ha robado espacio y portadas en los medios.

Marilyn Manson - Una audiencia en ‘shock’
Hay muchas maneras de conseguir que te miren, y una de las más eficaces es poner a tu público en ‘shock’. El traje hecho con carne cruda causa repulsión pero consigue la atención inmediata del mundo entero.

Comentarios de nuestros suscriptores/as