Este artículo se publicó hace 14 años.
El legado de Kafka empieza a ver la luz
Eugenio García Gascón
Tras haber permanecido oculto durante cuarenta años, el legado de Franz Kafka empieza a ver la luz, aunque la jueza de Tel Aviv Talia Pardo Kupelman no permite por ahora que se divulgue su contenido. La primera de las diez cajas fuertes que presuntamente guardan los manuscritos del escritor, fallecido en 1924, y que se encuentran en entidades bancarias de Israel y Suiza, se abrió el lunes en Tel Aviv ante la mirada de un grupo de abogados que representaban a las distintas partes en litigio, reveló el diario Haaretz.
"Las cajas nos van a deparar muchas sorpresas", recalcó a Público el abogado Meir Heller, que defiende los intereses de la Biblioteca Nacional de Israel. Se estima que el proceso de apertura de las diez cajas se prolongará durante varios días, tal vez una semana. Será la jueza quien determinará si su contenido pertenece a las hermanas Hoffe, y estas pueden hacer con ello lo que les plazca, o si se trata de un bien cultural que es patrimonio de Israel.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.