Público
Público

Una novela que empieza y acaba en Internet

Plaza & Janés edita 'La Señal', una novela que lleva al lector a navegar por Internet para acceder a más datos sobre la trama

PUBLICO.ES

La nueva novela de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, La Señal, publicada por Plaza & Janés, mezcla el tradicional formato de libro en papel, con nuevos datos y pistas de la trama en Internet. De este modo, los lectores deberán abordar las dos dimensiones de la novela para comprender en su totalidad los hechos.

Aunque se basa en hechos reales y está inspirada en el proyecto Conciencia Global desarrollado en la Universidad de Princeton, la vinculación de la novela con el mundo online comienza con la ficticia propagación de un virus. Éste se convierte en uno de los protagonistas de la novela, pero también de otras muchas acciones repartidas por la Red.

Aprovechando ciertas partes de la intriga de la novela, la agencia de publicidad CP Proximity propone a los lectores convertirse en hackers y apoderarse por unos segundos, de forma simulada, de los ordenadores de sus amigos, como parte de la campaña de lanzamiento de la novela.

A lo largo del libro es también protagonista Internet, con algunas páginas que llevan al lector de nuevo al ordenador. Allí, una sección de contenidos aclara algunas de las claves de la novela.