Cargando...

Lucas Vidal: "El éxito se basa en la capacidad de reaccionar ante una mala noticia"

El joven músico, con una fulgurante carrera en Hollywood y nominado a dos Goyas, dirige el concierto de navidad en el Teatro Real en el que se homenajeará a John Williams, autor de la música de E.T., Star Wars, Indiana Jones, Superman, Jurassic Park o Tiburón.

Publicidad

Lucas Vidal. CHRISTIAN GONZÁLEZ

Actualizado:

Lucas Vidal, antes de la entrevista. CHRISTIAN GONZÁLEZ

Lucas Vidal. CHRISTIAN GONZÁLEZ

MADRID.- Terminó de ver de la película profundamente devastado. Le conmovió tanto La lista de Schindler que necesitó salir a la calle para tomar el aire unos cinco minutos y recomponerse. Volvió a la reunión que debía mantener con el director tras el visionado del film y fue entonces cuando John Williams le advirtió a Steven Spielberg de que necesitaría a alguien mejor que él para componer una música a la altura de lo que había visto. A lo que el director le contestó: “Lo sé, pero están todos muertos”.

Publicidad


“Tiene unas melodías que no se pasan de moda. Las oyes y se quedan en el tiempo, siguen sonando actuales y hacen que la película también se mantenga actual”, explica el joven Lucas Vidal, al tratar de explicar la clave del éxito de Williams. Este joven de 31 años es también compositor de bandas sonoras y director de la orquesta que reinterpretará la música del autor estadounidense, la Barbieri Symphony Orchestra. “El objetivo es acercar más al público la música orquestal. Atraer al Real a gente que no suele ir a ver este tipo de música y que necesariamente no sea música clásica. Lo más importante es que la gente siga yendo al teatro, disfrutando de la música en directo, ya sea electrónica o orquestal, creándose una magia especial”, destaca el compositor madrileño.

Click to enlarge
A fallback.

Lucas Vidal. CHRISTIAN GONZÁLEZ


Desde muy pequeño Vidal convivió con la música; su abuelo fue el fundador de la compañía de discos Hispavox. No obstante, decidió escribir su propio destino. Tenía un sueño que permanentemente visualizaba y lo acabó convirtiendo en un objetivo realizable: dirigir algún día una orquesta. 

Lucas Vidal. CHRISTIAN GONZÁLEZ

A la hora de explicar su fulgurante carrera y su precocidad en Hollywood Vidal siempre alude a su capacidad de trabajo y no tanto al talento: “Lo importantes es aprender mucho, tratar de estar lo más preparado posible, estar acostumbrado a que te digan que no y seguir dándole duro. Creo que el éxito se basa en la capacidad de reaccionar ante una mala noticia. De levantarte y seguir insistiendo. El que insiste al final obtiene lo que quiere en la vida, en cualquier cosa. Llamando puerta a puerta. No teníamos ningún contacto en Hollywood y fue como empezamos, puerta a puerta. No hay más truco que ése”, sentencia con una seguridad apabullante.

Publicidad