Público
Público

Madrid vuelve a quedarse sin la 'Noche en Blanco' en 2012

El PSOE lamenta que el Gobierno municipal se dedique a "improvisar con la cultura"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid no celebrará este año la edición de la 'Noche en Blanco', debido a la crisis económica, según ha anunciado el delegado de Las Artes del Ayuntamiento, Fernando Villalonga. Ya el año pasado se suspendió la actividad y el Ayuntamiento decidió que sería bienal, de modo que estaba previsto que se recuperara en 2012.

Sin embargo, tampoco se celebrará esta iniciativa que permite disfrutar de actos culturales y artísticos durante toda la madrugada en la ciudad. El presupuesto municipal de la 'Noche en Blanco' - patrocinadores aparte - ya se redujo desde los cerca de 1,3 millones de 2008 hasta algo menos de un millón de euros en 2010.

La primera edición de la 'Noche en Blanco' tuvo lugar en 2006 y se ha desarrollado en una madrugada, siempre a finales del verano o comienzo del otoño, en una iniciativa que surgió en París y que se ha extendido por otras capitales europeas. 

La concejala socialista Ana García D'Atri ha asegurado este viernes que la supresión es una noticia 'muy triste para la cultura', y ha afirmado que este evento se podría realizar con un presupuesto más modesto y la colaboración de las tres administraciones.

'Es muy frívolo e irresponsable crear un evento anual y suprimirlo, incluso de cara a los turistas que tanto les preocupan', se ha quejado la concejala socialista, para quien la decisión anunciada por Villalonga es una excusa y lamenta que el equipo de Gobierno municipal se dedique a 'improvisar con la cultura'.