Cargando...

Sean Connery cumple 85 años, alejado de los focos

Publicidad

El actor británico Sean Connery. REUTERS

LONDRES.- Es una de las grandes estrellas del cine mundial, pero no hay quien hable con él: Sean Connery está retirado "y ha pedido que rechacemos todas las peticiones de los medios", responde su portavoz ante la solicitud de entrevista. Desde hace años, el escocés que se metió en la piel del agente secreto 007 vive alejado de los focos y el martes celebrará en la intimidad su cumpleaños 85.

Publicidad

Según su hermano, el motivo de su silencio fueron sus problemas con Hacienda: como Connery no tributa en Reino Unido, sólo puede residir en el país un determinado número de días. Los escoceses, en cambio, especulan con que el actor podría estar demasiado enfermo, algo que el hermano de éste niega. De acuerdo con él, Sean Connery sólo está demasiado ocupado.

Click to enlarge
A fallback.

El actor Sean Connery, carcterizado como Jabes Bond, 007.

Thomas Sean Connery, a quien desde hace años precede el título de Sir, nació en 1930 en un barrio obrero a las afueras de Edimburgo. De niño repartía leche para contribuir a los ingresos familiares, pero pronto su atractivo físico le abrió las puertas de la interpretación. Tras quedar tercero en el concurso de Mister Universo y dar sus primeros pasos en el teatro, a finales de los 50 dio el salto al cine. Y entonces, llegó James Bond.

El actor Sean Connery, en una de sus últimas apariciones públicas. REUTERS

No obstante, Connery logró emanciparse de su alter ego: en 1988 fue distinguido con el Oscar por su papel de reparto en "Los intocables" y brilló interpretando al monje Guillermo de Baskerville en la adaptación del clásico de Umberto Eco "El nombre de la rosa" o como padre ficticio de Harrison Ford en "Indiana Jones y la última cruzada", por la que fue nominado a un Globo de Oro. En total, actuó en más de 80 filmes, aunque no todos fueron aclamados por la crítica.

Publicidad

El actor Sean Connery, con el Oscar que ganó por 'Los Intocables'. REUTERS

Además, a este hombre de expresivos ojos marrones tampoco le ha ido mal en el terreno privado. Desde hace cuatro décadas está casado con la francesa Micheline Roquebrune y tiene un hijo llamado Jason de un matrimonio anterior. En lugar de conceder entrevistas o seguir poniéndose ante las cámaras, el año pasado se entretuvo jugando al golf en las Bahamas.

Publicidad