Público
Público

Miedo escénico en Londres, pero por ratas y pulgas

Los artistas del West End londinense lidian con un miedo escénico diferente en los teatros de la capital británica, según una encuesta

REUTERS

Los artistas del West End londinense lidian con un miedo escénico diferente en forma de ratones, ratas y pulgas en los teatros de la capital británica, según una nueva encuesta del sindicato de actores Equity.

"Los resultados han horrorizado hasta a los más duros", dijo el sindicato en su informe, que halló que tres cuartas partes de los actores y directores de escena informaron regularmente de plagas como ratones, ratas y pulgas.

La secretaria general de Equity, Christine Payne, dijo que los resultados muestran que cada noche más de 600 actores y directores irán a trabajar sabiendo que posiblemente vean y huelan alimañas, "tanto vivas como en descomposición".

"Reconozco que muchos teatros del West End son viejos edificios y difíciles de administrar, pero esto está saliéndose de control", afirmó. "Se debe poner fin a estas terribles condiciones de trabajo", agregó.

El sondeo fue respondido por casi 350 actores y directores en 24 teatros diferentes, muchos de ellos con famosas obras en cartel.

Los encuestados dijeron que los pisos han sido comidos por los ratones, que también dejan excrementos y olores desagradables.

"Recientemente encontré pequeñas marcas de mordidas en mi lápiz labial cuando lo dejé sin la tapa", dijo una persona encuestada.