Público
Público

El Ministerio de Cultura niega que se haya abierto un expediente sancionador a González-Sinde por "conflicto de intereses"

La Asociación de Internautas denunció a la ministra por un "conflicto de intereses" y anuncia un expediente sancionador. Fuentes de Cultura lo niegan: "Se la ha requerido para que alegue lo que estime oportuno de acuerdo co

PÚBLICO / AGENCIAS

La página web de la Asociación de Internautas (AI) anunció esta tarde a bombo y platillo que la Oficina de Conflictos de Intereses ha abierto un expediente sancionador a la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, por la concesión de ayudas a empresas y sociedades de la industria del cine en las que la ministra o sus familiares "tienen intereses". El expediente nace de una denuncia interpuesta por la propia AI contra la ministrael pasado 3 de junio.

Sin embargo, el Ministerio de Cultura ha salido al paso del comunicado que la Asociación de Internautas (AI) y aclara que "no existe un procedimiento sancionador sino que se la ha requerido para que alegue lo que estime oportuno de acuerdo con la denuncia".

En declaraciones a Europa Press, fuentes del Ministerio de Cultura, añadieron que la ministra de Cultura, según ella misma ha recordado en otras ocasiones, "cumple la ley estrictamente, como no puede ser de otra manera".

La denuncia interpuesta por la AI hacía referencia a la aprobación por el Ministerio de Cultura de diversas ayudas, publicadas en el BOE, a la industria cinematográfica, por un valor total de 8.000.000 euros. La Asociación considera que dichas ayudas "afectan a empresas, sociedades, familiares e intereses privados" de la ministra y que esto "incumple el régimen de incompatibilidades".