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La moda española viste a los rebeldes de 'Los Juegos del Hambre'

Las filas rebeldes de Panem, la nación dónde se desarrolla la película, visten de Roberto Etxeberria, capitaneados por Woody Harrelson, quién lucirá un abrigo de la colección Otoño/invierno 2013 del diseñador vasco.

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Las filas rebeldes de Panem, la nación dónde se desarrolla la película, visten de Roberto Etxeberria, capitaneados por Woody Harrelson, quién lucirá un abrigo de la colección Otoño/invierno 2013 del diseñador vasco.

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Las filas rebeldes de Panem, la nación dónde se desarrollan "Los Juegos del Hambre", visten de Etxeberria, capitaneados por Haymitch Abernathy, (Woody Harrelson), el mentor de la protagonista Katniss Everdeen, quién lucirá un abrigo de la colección Otoño/invierno 2013 del diseñador vasco. Al menos un abrigo diseñado por Roberto Etxeberria aparecerá en las pantallas de cine de medio mundo en la película "Los Juegos del Hambre: Sinsajo-Parte 2", que se estrena en España el próximo 27 de noviembre.

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Entre las imágenes que se han hecho públicas de la última entrega de la saga, aparece una creación del diseñador, un abrigo de lana merina en doble faz y unas botas, que pertenecen, como la mayoría de vestuario seleccionado, a la colección París Berlín Moscú, la primera que puso a desfilar en la selección oficial de la Mercedes-Fashion Week Madrid, en el año 2013. "Los directores de vestuario han conseguido posicionar la saga dentro de las tendencias de moda, cuentan con prendas de los mejores diseñadores del mundo, y hacen que todo encaje a la perfección y que respire la misma sintonía", explica Etxeberria, "orgulloso" de que cuenten con sus creaciones.

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"Todo el equipo está muy orgulloso y emocionado con la colaboración, es una gran responsabilidad estar en una producción internacional de este calibre", explica Etxeberria

Su trayectoria tampoco ha sido al uso: Con 16 años dejó los estudios para dedicarse a la fontanería, luego trabajó en la fundición y la microfusión, y fue repartidor de bebidas antes de subir sus colecciones a la pasarela, algo que hizo por primera vez en 2008, a la tardía edad de 32 años para el sector de la moda. La firma española, que ya se vende en dos tiendas en Nueva York y en las ciudades de Baltimore y Portland, ve en la colaboración una posibilidad de aumentar su proyección internacional, uno de sus objetivos para los próximos años.

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