Cargando...

Un Modigliani alcanza los 158,4 millones y se convierte en el segundo cuadro más caro vendido en subasta

Récords también para Gauguin y Lichtenstein

Publicidad

El cuadro 'Desnudo acostado' de Amedeo Modigliani, subastado esta noche en Christie's. /REUTERS

NUEVA YORK.- Amedeo Modigliani falleció en Paris en 1920, cuando apenas tenía 35 años. Tan solo unos años antes, entre 1917 y 1918 pintó, por encargo de su agente y amigo Leopold Zborowski, uno de los varios desnudos que el artista creó entre los años de 1916 y 1919. A este le llamó Desnudo acostado y jamás se le hubiera pasado por la cabeza que un siglo más tarde ese cuadro llegaría a convertirse en la segunda obra más cara jamás vendida en una subasta. Pero así ha sido. Ha sucedido este martes en la casa Christie's, cuando un inversor anónimo de China ha llegado a pagar 170,4 millones de dólares por él, al cambio 158,4 millones de euros.

Publicidad

La obra, que ha superado las expectativas de Christie's de 100 millones de dólares, es uno de los últimos trabajos de la trágicamente corta carrera de Modigliani, el paradigma del pintor bohemio romántico en París. Precisamente, un año antes de morir el propio Modigliani intentó venderlo, casi a precio de coste, a unos aristócratas y estos rechazaron la oferta.

Click to enlarge
A fallback.

Récords también para Gauguin y Lichtenstein

Pero la noche de récords no se quedó ahí. La primera gran noche de subastas de Christie's de otoño, dedicada a "la musa del artista", ha contado también con 34 pinturas y esculturas de maestros como Paul Gauguin o Roy Lichtenstein, que también han conseguido sus propios récords.

Publicidad