Cargando...

El Museo del Prado, "la casa" del Bosco, celebra su V Centenario

Para conmemorar la muerte del artista, el museo ha realizado una exposición que cuenta con sus principales trípticos, incluyendo préstamos de importantes instituciones internacionales como el Louvre de París o el Albertina de Viena entre otros.

Publicidad

Vista del cuadro "El jardín de las delicias", la obra más importante de Hieronymus Van Aeken, El Bosco, cuya vida ha sido novelada en "El Alquimista Holandés".

MADRID.- El Bosco. La exposición del V Centenario. Ya con este título el Museo del Prado define la que va a ser la exposición más importante de las organizadas nunca sobre el enigmático maestro holandés, que sin duda pasará a la historia del arte.

Publicidad

Junto a estas tres pinturas, el Prado custodia La Adoración de los Magos, de su etapa final y considerada como una de las de mayor calidad, El carro del heno y El jardín de las Delicias, la obra más afamada, enigmática y singular de las que realizó el artista. Atesorar estas seis obras hace que el Prado tenga la colección más importante del pintor y se convierta en "la casa" del Bosco.

Click to enlarge
A fallback.

El tríptico abierto de ‘Las tentaciones de San Antonio’ (El Bosco, c. 1501). Museu Nacional de Arte Antiga, Lisboa

A estas se unirán piezas procedentes de instituciones como el Albertina y el Kunsthistorisches Museum de Viena, el Museum of Fine Arts de Boston, The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery de Washington, el Musée du Louvre de París o el Polo Museale del Veneto de Venecia, entre otros.

Publicidad