Este artículo se publicó hace 13 años.
El Museo Egipcio se muda a las Pirámides
Los tesoros de la tumba de Tutankamón serán los protagonistas del nuevo centro
El Museo Egipcio de El Cairo aspira a convertirse en el templo del siglo XXI de los grandes tesoros de la Antigüedad con su nueva sede, que se construye ahora junto a las Pirámides de Guiza y tiene previsto abrir en 2015.
Situado junto a la ladera del gran altiplano de Guiza, sobre el que descansan las pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, el futuro Gran Museo Egipcio será un enorme complejo de 85.000 metros cuadrados que albergará 100.000 piezas, un almacén de antigüedades y un laboratorio de restauración. El ministro de Estado para las Antigüedades, Zahi Hawas espera ir añadiendo piezas clave de la Egiptología, que están siendo reclamadas a museos de todo el mundo.
Hawas presentó ha presentado hoy los planos del complejo y ha asegurado que el objetivo es que el nuevo centro no tenga nada que envidiar al Louvre de París, al Museo Británico de Londres o al Metropolitan de Nueva York.
La nueva sede no tendrá que ver con la actual, situada en un antiguo edificio en pleno centro de la capital que data de 1902 y en cuyos pasillos polvorientos se almacenan decenas de sarcófagos y estatuillas sin identificar. Los tesoros de la tumba de Tutankamón (1336-1327 a.C.) serán los protagonistas del nuevo centro.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.