Cargando...

El asesino de Trintignant, en la calle

Bertrand Cantat, el líder de la banda Noir Désir, sale en libertad menos de cuatro años después de matar a su novia

Publicidad

“No me gusta el juego fácil; apuesto por la derrota sentimental si el personaje me lo pide, aunque salga hecha pedazos”. La actriz francesa Marie Trintignant hizo estas declaraciones a Zoe Valdés en una entrevista publicada en la revista Woman en noviembre de 2003. La entrevista finalizaba con la siguiente nota de la redacción: “Marie Trintignant murió el pasado 1 de agosto en una clínica francesa tras ser repatriada desde Lituania, donde rodaba Colette, y tras una brutal paliza doméstica”.

Publicidad

La ficción se había transformado en realidad una noche de julio de 2003 en una habitación de hotel de Vilna, la capital lituana.El autor de la “brutal paliza” fue su novio, Bertrand Cantat, cantante de Noir Désir, un grupo de rock de gran popularidad en Francia. El suceso conmocionó a todo el país, dado el prestigio de la pareja, que con anterioridad ya había ocupado las páginas de los periódicos a causa de sus discusiones. Cantat fue condenado a ocho años de prisión por homicidio voluntario, pero hoy, tres años y medio después de la sentencia, saldrá en libertad condicional.

Click to enlarge
A fallback.

Su buen comportamiento en prisión, su deseo de rehabilitarse y el hecho de que fuera su primera condena han posibilitado una reinserción tan rápida, según un tribunal de Toulouse.

Publicidad