Cargando...

Dos cabras andan sueltas

El grupo de la bajista de los Pixies, Kim Deal, y de su hermana Kelley vuelve tras seis años de parón con ‘Mountain Battles’.

Publicidad

¿El éxito adormece? Las gemelas Deal, Kim y Kelley, deben saberlo. Se han tirado seis años para hacer Mountain Battles, el disco que acaban de publicar. "¿Seis años?", se pregunta Kelley, como si con ella no fuera la cosa. "Sé que es mucho tiempo, pero en realidad nos parece que hemos estado trabajando sin parar", se justifica.

Publicidad

¿Por qué ese título para el disco, Mountain Battles? Kelley, tras pensarlo unos instantes, toma la palabra: "Son dos palabras poderosas. Pero no sé, Kim lo sugirió y a mí me pareció bien". Kim ha dejado de hurgar en el ordenador y se ha quedado mirando absorta al suelo, como paralizada. De repente, reacciona y exclama: "Sobre todo me gusta la frase en la que Mountain Battles aparece en el disco: batallas montañosas en la mente". Y grita: "¡Las batallas más grandes siempre se libran en la mente! ¿ O no?". "Eso es verdad", responde Kelley. Y Kim: "Aunque estoy segura de que alguien del Ejército norteamericano no estaría de acuerdo con esa frase".

Click to enlarge
A fallback.

‘Mountain Battles’ es el cuarto disco de The Breeders en casi 20 años. Las autoras de ‘Cannonball’ siguen manejándose con facilidad en el territorio del indie-rock. ‘Overglazed’ y ‘Bang On’ abren el disco con aliento punk. En ‘Night of Joy’ mecen al oyente al ritmo de una nana tenebrosa, sacando partido del mínimo de recursos. “Somos voz, bajo, guitarra y batería, y con eso hacemos todo”, dice Kelley Deal. No faltan singles pegadizos, marca de la casa, como ‘German Studies’, ‘Walk It Off’ o la trepidante ‘It’s The Love’. Un disco que esconde más de lo que en principio parece ofrecer. Lo presentarán en el próximo Summercase. 

Publicidad