Cargando...

Xhelazz: "Nunca he buscado educar, no soy un ejemplo a seguir"

Este alumno de Violadores del Verso debuta en solitario apostando por las letras íntimas y críticas.

Publicidad

Desde Zaragoza ciudad desembarca Xhelazz. Formado en grupos de barrio, apostó seriamente en el mundo del rap con Cloaca Company. Ahora echa a volar con su primer largo en solitario, El soñador elegido. Impulsado por la escudería de Rap Solo, la discográfica de Violadores del Verso, suena gordo, crítico y duro.

Publicidad

¿Te consideras El soñador elegido?
Pues en parte sí... pues soy de los pocos que se acuerdan hoy en día del escritor Khalil Gibran. El soñador elegido es su nombre traducido al castellano y éste es mi tributo para él. Se podría decir que tengo un “soñador elegido” en alguna parte dentro de mí.

Click to enlarge
A fallback.

¿Qué idea de rap se mueve en tu cabeza?
Siendo sincero, el rap de hoy día no me llena tanto como el de otras épocas, teniendo en cuenta que escucho mayoritariamente rap americano, aunque últimamente el rap que viene de Estados Unidos me está pareciendo cada vez más frío, y eso no va conmigo .Con el rap español me pasa al contrario: cada día hay más grupos que me gustan. Se nota que tienen ganas de transmitir y rapear versos con mensaje, cosa muy importante para el rap.

¿Y el que sale de tus cascos?
Muchas cosas: soul como Aretha Franklin, 24 Carat Black, William Bell... También heavy como Metallica, Guns and Roses… y mucho jazz. De rap, últimamente suena Show & A.G, Brand Nubian o lo último de Sadat X.

Publicidad

Artistas como Violadores del Verso y Tote King se pasean por tu disco, ¿qué tal los cortes que has grabado con ellos?
Muy guapos, me lo he pasado muy bien. El tema de Tote King es pura crítica; el de Violadores del Verso, competición con los mejores competidores.

PERFIL | Con el rap incrustado en las venas

Publicidad

UN JOVEN EXPERTO
Mario Celemendiz, su verdadero nombre, publica su primer disco en solitario a los 25 años, pero lleva diez en el mundo del rap.

Publicidad