Cargando...

Los mutantes de los huevos de oro

"Todos sois hijos míos'

Publicidad

Nuevas caras en ‘X-Men: Apocalipsis’.

Actualizado:

MADRID.- La mejor idea que han tenido los responsables de la saga X-Men para seguir explotando una de las gallinas que más huevos de oro ha puesto en los últimos tiempos en Hollywood ha sido recurrir al libro de las Revelaciones y a sus cuatro jinetes mundialmente célebres. X-Men: Apocalipsis, novena entrega si se cuentan los spin-off dedicados a Lobezno y Deadpool, se carga cualquier sentimiento de simpatía creado película a película en las aventuras anteriores al convertir a estos mutantes en vulgares superhéroes destinados, claro, a salvar a la humanidad, que por sí sola no vale, por supuesto, para nada.

Publicidad

"Todos sois hijos míos'

“Todos sois hijos míos y estáis perdidos porque seguís a líderes que están ciegos, pero ya estoy aquí, he venido por vosotros”. Apocalipsis, interpretado por Oscar Isaac, es el dios que el planeta ‘necesita’ y que ha despertado después de milenios enterrado en una pirámide en Egipto. Más parecida en ciertos elementos a La momia que a otros filmes de X-Men, resulta especialmente torpe –o ¿justamente lo contrario?- que cuando los simples humanos comenzamos a reaccionar ante los poderes que han dominado siempre el mundo capitalista, reaparezcan de los todopoderosos estudios de Hollywood filmes protagonizados por seres superiores que vienen a salvarnos.

Click to enlarge
A fallback.

Nuevas caras en ‘X-Men: Apocalipsis’.

Una agente de la CIA

Por supuesto, esta es una gran producción con muchas cosas a favor, aunque todavía se pueden añadir algunas más en su contra: no aparecen Patrick Stewart ni Ian McKellen, Hugh Jackman se presenta repentinamente, pero en cuanto puede huye como alma que lleva el diablo (una escena que roza lo ridículo); una agente de la CIA, joven, lista, guapa, es la única no mutante que trabaja con ellos; la cruz gamada y el símbolo de la URSS aparecen un par de veces uno detrás de otro…

Personaje de ‘X-Men: Apocalipsis’.

Críticas y taquilla

Con mejores o peores críticas, las americanas han sido casi tan malas como las que recibió recientemente -Batman v. Superman: el amanecer de la justicia-, lo importante será la taquilla que consiga la película. Por el momento, con todos los títulos de la serie (incluidos los spin-off) estrenados hasta hoy la recaudación es ni más ni menos que de más de 3.760 millones de dólares.

Publicidad

Publicidad