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Netflix cobrará por las cuentas compartidas a partir de 2023

La compañía apuesta por otras medidas económicas, como un nuevo plan de suscripción más económico con anuncios y la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta, entre otros, debido a la pérdida de suscriptores en 2022.

14/10/2022 Un usuario se conecta a la plataforma Netflix en Madrid
Un usuario se conecta a la plataforma Netflix, a 14 de octubre de 2022, en Madrid. Eduardo Parra / Europa Press

2022 no ha sido un buen año para Netflix. En los primeros meses del año sufrió una gran pérdida de suscriptores. La plataforma busca alternativas para recuperar clientela, como empezar a cobrar las cuentas compartidas desde principios de 2023.

Las cuentas compartidas, que han supuesto una dificultad para Netflix debido al descenso de los suscriptores, funcionan mediante el pago de un usuario para suscribirse. Normalmente la que se suele usar es la premium, porque admite varios dispositivos simultáneos y ayuda a que otras personas accedan a ella.

En los seis primeros meses de 2022 se dieron de baja 1,2 millones de cuentas de Netflix. Sin embargo, el periodista Christopher Grimes ha asegurado en el diario The Financial Times que la plataforma de streaming ha ganado 2.4 millones de nuevos usuarios en el tercer trimestre de 2022.

Durante este año Netflix ya avisó sobre el fin de las cuentas compartidas y anunció diferentes medidas, como un nuevo plan de suscripción más económico (aunque con anuncios) con el que pretende cobrar entre 7 o 9 dólares (entre 6,59 u 8,48 euros), la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular de esa cuenta por cada miembro adicional que la use a modo de subcuentas. 

Todavía se desconoce cuál será el suplemento a pagar de las cuentas compartidas. Lo que se sabe es que en la fase de prueba que tuvo lugar en Chile, Costa Rica y Perú se aplicó un precio de dos a tres euros. Pese a ser consciente la compañía de la posible inconformidad de sus clientes con este cobro, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, expresó que la plataforma tenía que "asegurarse de que entendían el valor de pagar por el servicio".

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