Público
Público

No está mal para una pantalla en negro

Telemadrid anota la audiencia más baja de su historia debido a la suspensión de la emisión por causa de la huelga. Aún así, la media del día alcanza los 2,1 puntos.

Desde las 12:45 de ayer, la emisión de Telemadrid se limitaba a una pantalla en negro. A pesar de ello, anotó un share de media del día del 2,1%, el mínimo histórico de la cadena. Y aún así, estos datos son tramposos.

Al hablar de media diaria, tenemos en cuenta la audiencia obtenida por las emisiones previas a la suspensión de la emisión por parte de los huelguistas, que, según FórmulaTV , oscilaron entre el 9,6% de Buenos días, Madrid y el 5,8 de Missing. 

El resto del día, la pantalla en negro o con un scroll que anunciaba la reanudación de los programas habituales para el miércoles a mediodía, obtuvo un 0,7%, es decir, unos 9.000 despistados o curiosos. Lo que, a su vez, parece una cifra demasiado baja por lo poco habitual que resulta ver una pantalla en negro. 

 

La cadena autonómica ha vuelto a iniciar su emisión a mediodía con el programa de actualidad Alto y claro, presentado por la veterana Curry Valenzuela.

Según los convocantes, la dirección de la cadena autonómica "se niega a establecer un compromiso sobre un porcentaje mínimo de producción interna de programas y deportes, a cumplir el 75% de fijeza en el total de plantilla y a respetar una subida del IPC real".

Además, los sindicatos aseguran que, por primera vez, "a propuesta de la dirección del Ente Público de Radio Televisión Madrid, se realiza una huelga sin servicios mínimmos, lo que puede llevar a que radio y TV no emitan en todo el día".

Según CCOO, el primero de los dos paros de 24 horas convocados registró un seguimiento superior al 90%.

La presidenta del comité de empresa y representante de CCOO, Teresa García, indicó que, aunque la Dirección lo ha tratado de impedir, la emisión de Telemadrid se fue a negro, mientras que Onda Madrid tampoco realizó emisiones, por lo que considera que la huelga ha sido "un éxito total".