Público
Público

¡Que no pare el 'Chiki Chiki'!

El público elige el sábado noche a nuestro representante en Eurovisión 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rodolfo Chikilicuatre se sabe favorito. Las pelucas, pancartas, disfraces y caretas exhibidas en la noche del jueves durante la Convocatoria Mundial de Chikilicuatres, junto al Santiago Bernabéu, han dado un nuevo empujón al personaje. 

Y es la audiencia la que decide el sábado por la noche en la gala Salvemos Eurovisión (La 1) -a partir de las 22.30 horas-, cuál será nuestro representante en el festival europeo de la canción.

Para el asalto final, los diez finalistas se han reservado varias sorpresas. Será 'una gala moderna, contagiada del humor y la alegría que ha provocado el hecho de que cinco de los diez finalistas hayan sido elegidos por el público a través de Internet', explica Santiago Tabernero, director de la gala.

La expectación es máxima, 'gracias, incluso, a otras televisiones', afirma Tabernero, en referencia a la buena posición y el éxito de Chikilicuatre, colaborador de Buenafuente en La Sexta. Precisamente, el artista cuenta en la sobremesa del sábado de esa cadena (a las 16.30 horas) sus experiencias en un especial presentado por Berto, otro cómplice de Buenafuente.

Chikilicuatre relatará cómo nació el personaje y las sorpresas que tiene preparadas para la gala. Según anticipó en la concentración del jueves, le acompañarán sobre el escenario las bailarinas Disco y Gráfica. Es su gran oportunidad: 'Si Irlanda presenta a un pavo de gomaespuma, puedo estar a la altura', ha asegurado.

En la final que se celebrará en Belgrado, concurren, además de ese animal, una granja bosnia con gallo incluido, un veterano rapero croata y un grupo de piratas letones.

Una gala fortalecida
Conscientes del interés suscitad, La 1 ha preparado 'un gran espectáculo' para la ocasión. Para empezar, presentará la gala Rafaella Carrá: 'Seré madrina por un día e intentaré transmitir mucha fuerza y energía a un producto que se estaba quedando un poco antiguo', explica la presentadora, que estará acompañada por la cantante Rosa, Boris Izaguirre, Bibiana Fernández, José Luis Uribarri y Mauro Canut.

Además de la actuación de los diez candidatos, también habrá humor de la mano de Muchachada Nui y del grupo teatral The Chancletes, que realizarán una parodia de Eurovisión.

En cuanto a la votación, los teléfonos estarán disponibles para votar mediante llamadas o SMS hasta las 20:00 horas del sábado. Después, se cerrarán temporalmente las líneas hasta que empiece el especial.