Público
Público

Las nuevas canciones de Loquillo, robadas antes que publicadas

El ordenador del escritor Sabino Méndez contenía su nueva novela varios cortes de 'Balmoral', el nuevo álbum del músico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El músico y escritor barcelonés Sabino Méndez ha sufrido el robo de sus ordenadores personales, que contenían el manuscrito de su próximo libro y copias de las canciones que había compuesto para el nuevo disco de Loquillo. Los sustrajeron del interior de su vehículo cuando lo tenía estacionado en la carretera de Andalucía, a la altura de Ocaña.

Han sido necesarios casi 17 años para que ambos artistas se reconciliaran y volvieran a trabajar juntos. El resultado, el disco Balmoral, que verá la luz el 8 de abril, 'podría correr peligro', según el propio Méndez.

Esta Semana Santa, un robo en el interior de su vehículo, estacionado en la carretera de Andalucía, a la altura de Ocaña (Toledo), cuando Sabino Méndez se dirigía a Málaga para aislarse durante unos días y 'darle una vuelta más' a sus proyectos, ha hecho desaparecer copias digitales de las nuevas canciones de ambos, listas para aparecer el próximo 8 de abril en el primer disco en solitario de Loquillo.

Según Sabino Méndez, de su Alfa Romeo 156 los ladrones se llevaron dos ordenadores personales portátiles, que contenían copias de las nuevas grabaciones, que saldrán al mercado dentro de dos semanas.

Copias de seguridad 

Según el músico, de todo ello existen las copias de seguridad pertinentes, pero la circulación incontrolada de los archivos digitales de música abre la posibilidad de pirateo en Internet.

Recientemente, en la aparición del último disco de Estopa, Allenrok, miles de internautas descargaron con antelación archivos de las nuevas canciones, sustraídos de manera inexplicable de la propia compañía.

'Seguramente, en este caso, los ladrones no saben lo que se han llevado y toda la documentación terminará en un vertedero', ha comentado el escritor que, desolado, ve muy pocas probabilidades de recuperar el material.

La compañía discográfica, Warner, ha sido alertada del robo de estas canciones de Balmoral, donde Loquillo canta con el francés Johnny Hallyday.

Además, Sabino Méndez ha perdido en el robo una bolsa de mano con el manuscrito y las notas de su próximo libro, el cuarto tras Corre, rocker, Limusinas y estrellas y Hotel Tierra.