Público
Público

El nuevo ‘Flash Gordon’ aterriza en Sci Fi cada lunes

El clásico personaje de Alex Raymond tiene una nueva revisión televisiva intepretada por Eric Johnson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Los dos primeros capítulos de la versión contemporánea de Flash Gordon se emitirán hoy a las 22.00 horas en el canal Sci Fi. Un anticipo que tendrá su continuación todos los lunes con un único episodio. El actor canadiense Eric Johnson, curtido en personajes de ciencia ficción gracias a su aparición en Smallville, dará vida a Steven Flash Gordon, y comparte cabecera con Karen Cliché y Gina Holden.

La serie acaba de cerrar su primera temporada en EEUU, a lo largo de la que se han emitido 22 episodios. Flash Gordon narra las aventuras de Steve, un joven que ve cómo su vida da un vuelco al descubrir que su padre, un científico supuestamente muerto desde hace años, podría estar vivo. Esta intuición le lleva hasta una brecha en el continuo espacio/tiempo, similar a la que cruzó su padre el día de su desaparición.

Al franquearla encontrará el inquietante planeta Mongo, dominado por el tirano Ming. Su ex novia, Dale Arden, reportera en una cadena de televisión local, y el doctor Zarkov, le acompañarán en esta aventura, en la que tendrá que defender al planeta Tierra de poderosos enemigos.

Nacido como tira cómica en los años treinta de la pluma de Alex Raymond, el personaje ha pasado por la pequeña y la gran pantalla en numerosas adaptaciones. Una de las más populares, la cinematográfica dirigida por Mike Hodges (1980) con banda sonora de Queen.