Este artículo se publicó hace 13 años.
Obrero 'bizarre'
EN SÍNTESIS
Carnicero recién jubilado busca documentos que certifiquen su vida laboral. Subido en su vieja moto Mammuth, el protagonista recorrerá Francia para hacerse con los papeles que le permitan obtener su jubilación, pero de camino se encontrará con su pasado y una visión de sí mismo que desconocía.
COMENTARIO
Una atípica 'road movie' con un gigantesco Gérard Depardieu, que certifica que los directores Benoît Delépine y Gustave de Kervern son dueños y señores de un bizarrísimo cine obrero. Como hicieron en la negra (y también irregular) 'Louise Michel', los directores toman a personajes entre lo ingenuo y lo esperpéntico, que se enfrentan a los abusos del poder (capitalista). Pero la pareja de irreverentes directores vuelve a esforzarse tanto en rizar el rizo, en sacar el personaje más burro y pintoresco, que uno empieza a perder interés. Hay ruptura y disparate y cierta genialidad, pero no siempre funciona.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.