Cargando...

'Los Ojos de Julia', el mejor estreno español del año

La película de Belén Rueda recauda en su primer fin de semana 1,6 millones de euros

Publicidad

La ceguera de Belén Rueda ilumina la taquilla española y con su nueva película de terror psicológico, Los Ojos de Julia, la protagonista de El Orfanato y Mar Adentro ha alcanzado el número úno después de su estreno el pasado viernes.

Publicidad

Con una caja que superó los 1,6 millones de euros en el fin de semana de su estreno, Los Ojos de Julia se convierte en el mejor estreno de una película española del año superando a Que se mueran los feos, cinta también coproducida por Antena 3, que cosechó unos 1,35 millones de euros en su estreno, informa la productora Universal.

Click to enlarge
A fallback.

Dirigida por Guillem Morales, y producida por Guillermo del Toro, la cinta demuestra que en Halloween el público español quiere pasar miedo y consagra a Belén Rueda como la actriz más taquillera del cine español en este género.

En segundo lugar aparece otro estreno: The Town, Ciudad de Ladrones, la cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck que vuelve a probar suerte tras las cámaras después de su debut con Adiós pequeña, adiós. La cinta, que alcanzó el número uno en la taquilla USA logra más de un millón de euros en su estreno en España.

Publicidad

El tercer puesto del podio es para Gru: Mi villano favorito, la cinta de animación que cae desde lo más alto de la taquilla para colocarse justo delante de otra cinta de animación GaHoole: La leyenda de los guardianes, de Zack Snyder, el director de Watchmen y 300, que ahora se prepara para rodar el nuevo Superman.

La Red Social, la película sobre el fundador de Facebook, se queda en un meritorio quinto puesto seguida de la secuela de Paranormal Activity que conserva el sexto lugar en el ranking. La lista de las más vistas la cierran: la comedia adolescente Rumores y mentiras; Stone, el drama protagonizado por Robert De Niro y Edward Norton; Wall Street: El dinero nunca duerme y la comedia francesa Los seductores.

Publicidad