Cargando...

Otras redes, otras sociedades

De MySpace a Twitter, las alternativas al Facebook

Publicidad

MySpace

Publicidad

Música, maestro

Click to enlarge
A fallback.

Lo que comenzó como plataforma para grupos de música nuevos y veteranos ofrece también blogs personales y una red de melómanos con los que compartir gustos. Ahora se enfrenta a propuestas como Last.fm y Spotify, que están poniendo el acento en su lado más social.

El Facebook de los adolescentes.

Publicidad

Si Facebook triunfa entre adultos, Tuenti es el rey de los más pequeños de la casa. Es una apuesta española que el pasado 4 de agosto fue adquirida por Telefónica (que compró el 85% por 70 millones de euros), que de esta manera entra en el negocio de las redes sociales.

Lo breve si bueno...

Publicidad

Twitter comenzó como plataforma de microblogging (para mensajes de 140 caracteres como máximo: ideal para leer titulares de noticias o juegos de palabras, hay de todo) pero tampoco para de incorporar funciones, desde subir fotos a ver la lista de amigos recomendados.

Con traje y corbata

Publicidad

Dicen que Facebook es ideal para encontrarse con los viejos amigos del colegio. Linkedin está pensado para encontrar trabajo, compartir contactos profesionales y más dirigido a ejecutivos y entornos empresariales. Hay rumores de su inminente salida a bolsa.

Los anti-Facebook

Publicidad

Toda acción tiene su reacción. Las críticas a Facebook, centradas en su mala gestión de la privacidad, ha hecho florecer proyectos como Diaspora (montada por cuatro estudiantes de New York) y, desde España, Lorea, que ofrece crear tu propia red social con plena seguridad.

Publicidad