Cargando...

El periodista Manuel Cerdán reedita ‘Paesa. El espía de las mil caras’

Coincidiendo con el próximo estreno de la película dirigida por Alberto Rodríguez basada en las peripecias del controvertido Francisco Paesa, reaparece este trepidante reportaje.

Publicidad

Paesa, un agente secreto de cine.

Actualizado:

MADRID.- El inminente estreno en cines de El hombre de las mil caras, largometraje a cargo de Alberto Rodríguez (director de la galardonada La isla mínima), pone de nuevo sobre el tapete mediático la figura de Francisco Paesa Sánchez. Un personaje poliédrico y camaleónico como pocos capaz de “levitar como un maestro del espionaje”, tal y como lo describe en el prólogo de su libro —Paesa. El espía de las mil caras— el periodista alicantino Manuel Cerdán.

Publicidad


El libro recorre con la exhaustividad de un periodista avezado el periplo vital de Francisco Paesa desde que empezara a acaparar primeras planas en los diarios de nuestro país. Treinta años de peripecias, —algunas fantasmagóricas— como su intento de estafar a Francisco Macías Nguema, por aquel entonces recién elegido presidente de la independiente Guinea Ecuatorial, o su programada desaparición en 1998 en Bangkok. Una desaparición pretendida que tras las esquelas de rigor resultó ser falsa, mientras el supuesto finado descorchaba botellas de Dom Pérignon en Paris.

Publicidad