Público
Público

Personalidades de distintos ámbitos debaten en PúblicoTV sobre el rescate de la cultura tras la pandemia

La directora de 'Público' Virginia P. Alonso ha moderado un debate en el que han intervenido Shuarma, líder de la banda Elefantes, el exministro de Cultura José Guirao, la escritora Cristina Fallarás y la actriz Itziar Castro.

'SOS Cultura', un debate sobre la situación del sector tras la pandemia
Virginia Pérez Alonso, directora de 'Público', modera el debate 'SOS Cultura', en el que han participado la actriz Itziar Castro, el exministro de Cultura José Guirao, la escritora Cristina Fallarás y Shuarma, líder del grupo musical Elefantes.

público

La pandemia del coronavirus ha encontrado en la industria cultural una de sus víctimas más jugosas. Un sector ya de por sí debilitado mira a los ojos de la crisis más potente a la que se haya enfrentado nunca. ¿Cómo viven los artistas esta crisis cultural? ¿Sobrevivirá el sector a esta estocada económica? Esas son algunas de las cuestiones en las que se ha profundizado en el coloquio organizado por Público y que puede verse aquí:

El debate, moderado por la directora de Público, Virginia P. Alonso, ha tenido como invitados a Shuarma, líder del grupo musical Elefantes y protagonista del musical Antoine, basado en la historia del autor de El PrincipitoJosé Guirao, Director General de la Fundación Monte Madrid. Fue director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001 y de La Casa Encendida entre 2002 y 2014. Entre 2018 y 2020 fue Ministro de Cultura; Cristina Fallarás, periodista y escritora; y Itziar Castro, actriz conocida por sus papeles en series como Vis a vis o películas como Campeones o Pieles, por la que fue candidata al Goya como actriz revelación.