Público
Público

Premios Oscar ¿Qué películas están nominadas a los Oscar 2022?

'El método Williams', 'No mires arriba', 'West Side Story', 'Dune' o 'Licore Pizza' son algunas de las cintas nominadas a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Thimotée Chalamet interpreta al elegido en 'Dune'. (Warner Bros.)
Thimotée Chalamet interpreta al elegido en 'Dune'. Warner Bros

La fecha de la 94ª edición de los Premios Óscar ya está a la vuelta de la esquina, en concreto, este domingo 27 de marzo. Desde el Teatro Dolby en Los Ángeles, los amantes de lo audiovisual tienen cita con la gran ceremonia del cine para disfrutar de las mejores películas nominadas, que fueron estrenadas entre enero y diciembre del año pasado.

'No mires arriba'

La sátira de Adam Mckay junta a las celebridades más reconocidas del mundo del cine como Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Cate Blanchett o Leonardo DiCaprio. La cinta narra como una estudiante de posgrado de Astronomía, Kate Dibiasky, junto a su profesor, el doctor Radall Mindy, descubren que un cometa de considerable magnitud se dirige rumbo a una colisión directa contra la Tierra. Sin embargo, a la sociedad no le interesa.

La estudiante y el profesor se dedican a realizar una gira mediática en todo el globo para advertir de las consecuencias del meteorito en la humanidad. Los dos tendrán que hacer frente a la indiferente presidenta Janie Orlean y a un público absorbido por las redes sociales respecto al problema en el que solo quedan tan solo seis meses para la probable destrucción del planeta, y para mirar hacia arriba.

Fotograma de 'No mires arriba' la nueva película de Netflix.
Fotograma de 'No mires arriba', la nueva película Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. Netflix

'El callejón de las almas perdidas', segundo proyecto Del Toro

El segundo proyecto de Guillermo del Toro desde La forma del agua se perfila a partir del suspense psicológico y los elementos propios del cine negro para volver a reproducir en la pantalla grande el remake de 1947.

En El Callejón de las almas perdidas, un joven y ambicioso feriante aprende las mejores estrategias para manipular a las personas a través de la palabra. Al feriante se le suma la colaboración de una psiquiatra, con la intención de convertirse, el dúo, en multimillonarios. El objetivo de ambos para conseguirlo es estafar a los más adinerados de la sociedad neoyorquina de los años 40. La pareja, formada por Bradley Cooper y Cate Blanchett, intentará embaucar a los engañados con sus falsas dotes como videntes y las carencias emocionales de los mismos.

El remake de Guillermo del Toro con elenco estelar
Hace décadas que Guillermo del Toro andaba detrás de la adaptar la novela de William Lindsay Gresham que ya dio pie en 1947 a la película El callejón de las almas perdidas. - TSG Entertainment

'Belfast', de Kenneth Branagh

La crítica posiciona el filme como "una impactante historia de amor, felicidad y pérdida en la infancia de un joven" en los años 60, en la ciudad que vio crecer a su director: en Irlanda del Norte, en Belfast. Buddy es un muchacho que crece en un ambiente de la lucha obrera, cambios culturales, odio interreligioso y violencia sectaria. Para alejarse de los problemas, el pequeño de nueve años se refugia en el mundo onírico y encuentra consuelo en su pasión por el cine, en la niña que le gusta del colegio y en su carismático entorno familiar formado por sus abuelos y sus padres.

Kenneth Branagh vuelve a su infancia en 'Belfast'
Después de ganar el Premio del Público en el Festival de Toronto, Belfast, el trabajo más personal del director Kenneth Branagh, se prepara para claurusar el Festival de Sevilla el próximo 13 de noviembre.

'CODA'

Ruby es el único miembro sin discapacidad auditiva en su familia. Con 17 años, trabaja por las mañanas con su familia en el negocio pesquero en Massachussets. El joven decide probar suerte en el coro de su instituto, donde descubre su pasión por el canto y una fuerte atracción física por el chico con el que debe mantener un dueto. Su profesor, tras ver algo especial en la joven, la anima para que ingrese en la escuela de música, una decisión en la que debe elegir si su familia o sus estudios.

'CODA': la posible sorpresa de los Oscar
Imagen del reparto en el largometraje 'CODA' - Picture Perfect Federation

'El método Williams'

La cinta estadounidense de Reinaldo Marcus explica la biografía de Richard Williams, un padre con pocos recursos que ayudó a formar a sus dos hijas para triunfar en el mundo del deporte del tenis. Venus y Serena Williams pasaron de las calles de la localidad de Compton, en California al olimpo del deporte, convirtiéndose en iconos del deporte de la raqueta.

Serena y Venus Williams tras el partido de este sábado.  EFE/EPA/GERRY PENNY
Serena y Venus Williams tras un torneo de tenis. EFE/EPA/GERRY PENNY.

'West Side Story', el remake de Steven Spielberg

La historia de Tony y María parece estar prohibida. Los miembros de la pareja forman parte de dos pandillas callejeras, los Jets y los Sharks, rivales una de la otra. En los años 50, en la ciudad de Nueva York, Steven Spielberg resucita uno de los grandes clásicos del mundo musical, la versión moderna de Romeo y Julieta, en West Side Story.

‘West Side Story’ explota hoy con ira social
La pareja protagonista. (Disney)

 'El poder del perro', una de las favoritas

Año 1925. Dos hermanos acaudalados, Phil y George Burbank conviven en un rancho en la zona oeste de Estados Unidos. Mientras Phil, violento y cruel, George se muestra como el lado opuesto, amable y compasivo. La convivencia entre ambos estalla cuando George contrae matrimonio y Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada junto a su hijo adolescente.

Una imagen de Benedict Cumberbatch en la película 'El poder del perro'.
Una imagen de Benedict Cumberbatch en la película 'El poder del perro'. CEDIDA/Netflix

'Dune', otro remake a por las estatuillas

La ciencia ficción vuelve a la industria del cine con Dune bajo la batuta del canadiense Denis Villeneuve, en una nueva versión de la novela homónima de Frank Herbert, que David Lynch ya llevó a la pantalla en 1984.

 En el año 10.191, en el planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen y arrebatado por la Casa de los Atreides, Leto Atreides es enviado a dirigir este nuevo mundo caracterizado por su desierto hostil, en el que se custodia la especia, la materia prima para potenciar los viajes especiales y expandir la vida humana.

El duque de Atreides, la dama Jessica y su hijo, Paul Atreides, llegan a tierra para ser envueltos en una espiral de traiciones y engaños, que provocará que los habitantes duden de su confianza para conceder el poder a la familia de los Fremen, conocedores de la especia.

Thimotée Chalamet interpreta al elegido en 'Dune'. (Warner Bros.)
Thimotée Chalamet interpreta al elegido en 'Dune'. Warner Bros

El amor en 'Licorice Pizza'

Dos jóvenes se enamoran en el Valle de San Fernando en el año 1973. Alana Kane y Gary Valentine atraviesan por las complejidades del primer amor y la cruda realidad de la vida adulta.

El trayecto de 'Drive My Car'

La cinta dramática japonesa narra el relato de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, que es incapaz de lidiar con su pasado. El director acepta la dirección de montar Tío Vania en el festival de Hiroshima, cuando conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer durante el trayecto. Entre idas y venidas, las confesiones de la pareja salen a flote y explotan para abrir el cajón de los secretos de sus misteriosas vidas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?