Público
Público

'Público' alcanza los 222.000 lectores diarios y crece un 32% en solo un año

Este periódico se convierte en el diario nacional de mayor crecimiento tras incorporar 54.000 nuevos lectores

PÚBLICO

'Público' se consolida como el diario nacional de mayor crecimiento en España. Los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM) otorgan a este periódico 222.000 lectores diarios, lo que supone que se han incorporado 54.000 nuevos lectores en solo un año, con un incremento del 32%. En relación con la primera oleada del año, 'Público' ha registrado un crecimiento del 16,8%, sumando 32.000 nuevos lectores.

El aumento de las cifras de 'Público' se produce en un contexto de retroceso de la audiencia de la prensa en general. En este sentido, en el último año los diarios de información general han perdido un 1,9%, y los gratuitos un 15,6%, aunque la prensa económica y deportiva experimenta un crecimiento del 6,1%.

Además de 'Público', los únicos diarios nacionales que han experimentado aumentos sensibles han sido 'Abc' (5,7%) y La Vanguardia (2,7%). En el otro extremo de sitúa el diario 'El País', que ha perdido 173.000 lectores en el último año, lo que supone un descenso del 7,6%. 'El Periódico' ha visto reducirse su audiencia en el mismo periodo en un 8,6% tras perder 71.000 lectores.

El diario más joven

Por otro lado, 'Público' se consolida como el periódico con el lector medio más joven, con una edad promedio de 43,6 años, figurando su grupo más amplio de lectores en la franja situada entre los 25 y los 34 años. Se trata además de un lector preferentemente urbano, ya que el 73% de sus lectores viven en este hábitat, frente al 65,6% del conjunto de los diarios nacionales.

Por comunidades autónomas, el incremento de la audiencia de 'Público' es generalizado salvo en Valencia. Así, en un año 'Público' ha crecido un 69,7% en Andalucía, un 51,2% en Catalunya, un 4,1% en Madrid y un 89,2% en el conjunto formado por el resto de las comunidades. En Catalunya, donde tiene 31.000 lectores, 'Público' supera a 'La Razón' (21.000) y 'Abc' (22.000).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?