Público
Público

Público ofrece un clip en exclusiva de 'El origen del mal', historia de una familia venenosa

Estrenada en el Festival de Venecia, la nueva película del cineasta Sèbastien Marnier es un relato "del final del patriarcado", que explora los límites de la maldad en una familia perversa.

Imagen de la película 'El origen del mal'.
Imagen de la película 'El origen del mal'. CEDIDA/Vercine
Cartel de la película 'El origen del mal'.
Cartel de la película 'El origen del mal'. CEDIDA

Jacques Weber es el único actor en esta historia en la que abundan las mujeres (madres, hermanas, amantes, adolescentes…): seis personajes femeninos interpretados por Laure Calamy, Doria Tillier, Dominique Blanc, Suzanne Clément, Céleste Brunnquell y Verónique Ruggia Saura.

Todos viven en una lujosa villa junto al mar, donde una joven trabajadora se encuentra con una extraña familia: un padre desconocido y muy rico, su caprichosa esposa, su hija, una ambiciosa empresaria, una adolescente rebelde y una inquietante sirvienta. Todo en ese lugar son mentiras y sospechas y, mucho peor, entre ellos el mal se extiende...

Construida alrededor de la frase que pronuncia uno de los personajes ("Para mí, la familia es lo peor del mundo. Es como un veneno en la sangre, que contamina y enferma"), la película está inspirada en experiencias personales y de personas conocidas del director y guionista. "Es una película sobre la familia donde todos juegan un papel, por lo que también es una película sobre los actores".

"La película habla del fin del patriarcado y la idea era, efectivamente, que sólo hubiera mujeres en la película aparte de este origen del mal: el padre. Al principio, temía que fuera abstracto, demasiado poco realista. Pero cuando la película tomó forma en mi cabeza, vi claramente que en ningún momento sería naturalista. Es un cuento, una fábula, así que teníamos que llevar a cabo la idea inicial".

Ficha

Título original: L'origine du mal
Año: 2022
Duración: 125 min.
País: Francia Francia
Dirección: Sébastien Marnier
Guion: Sébastien Marnier
Música: Philippe Brault, Pierre Lapointe
Fotografía: Romain Carcanade
Compañías: Avenue B Productions
Género: Thriller. Drama

¿Te ha resultado interesante esta noticia?