Este artículo se publicó hace 13 años.
El puente que no llevará el nombre de Kurt Cobain
El pueblo natal del artista rechaza hacerle un homenaje por su declarada adicción a las drogas
Kurt Cobain podría haber dado nombre a un puente en Aberdeen, Washington, la ciudad que le vio nacer. Sin embargo, los responsables de tomar la decisión consideraron que el vocalista y guitarrista de Nirvana, que se suicidó en 1994, no era merecedor de ese honor.
El puente en cuestión, que se halla en Young Street y actualmente lleva el nombre de Alexander Young, había recibido el tributo del cantante en 1991, cuando lo mencionaba en la canción Something In The Way, del álbum Nevermind, que ahora cumple 20 años desde su lanzamiento.
Según ha informado la revista musical NME, la propuesta fue rechazada por la amplia mayoría de los integrantes del consejo del ayuntamiento de Aberdeen, que estaban encargados de la decisión. De los 11 miembros del jurado, sólo uno votó a favor de cambiarle el nombre al puente.
El ayuntamiento ha bautizado como 'Terreno Cobain' una franja del río Wishkah
La estación de radio local KXRO comunicó que la decisión generó los aplausos de la audiencia el pasado miércoles. No les hacía mucha gracia que un puente de la ciudad llevara el nombre de alguien que era públicamente adicto a las drogas y se había suicidado. Además, algunas personas rechazaban rendir el homenaje al artista, aduciendo que durante su vida había realizado algunos comentarios negativos sobre su pueblo natal.
Sin embargo, el ayuntamiento sí que aceptó bautizar a una pequeña franja del río Wishkah cerca del puente como Terreno Cobain (Cobain Landing, en inglés). La zona, donde Kurt Cobain había dormido en más de una ocasión, se ha convertido en lugar de peregrinación para sus seguidores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.