Cargando...

La derecha americana contra Tarantino por su manifestación contra la violencia policial

La policía de Los Ángeles, también en su contra

Publicidad

El cineasta estadounidense, Quentin Tarantino, durante la manifestación contra la violencia policial. EUROPA PRESS

MADRID.- Quentin Tarantino y su decisión de manifestarse en contra de la violencia policial en Nueva York continúan dando de qué hablar. El último en dar su opinión ha sido el presentador conservador Bill O'Reilly, que ha advertido al cineasta que "ha destrozado su carrera".

El presentador de la Fox quiso recordar en su programa The O'Reilly Factor show el caso de un agente de policía de 33 años de Nueva York que fue asesinado mientras estaba de servicio, pocos días antes de que tuviera lugar la marcha.

Publicidad

"La semana pasada el agente de Nueva York Randolph Holder murió tiroteado por un camello que un juez se negó a encarcelar. Tyrone Howard, 28 arrestos a sus espaldas... el policía está muerto", explicó. 

Click to enlarge
A fallback.

La policía de Los Ángeles, también en su contra

Tras participar en la manifestación, el sindicato de Policía de Nueva York pidió a través de un comunicado el boicot de las películas de Tarantino por su discurso anti-policial. Un mensaje que también suscribe la policía de Los Ángeles.

"Apoyamos el boicot a las películas de Quentin Tarantino. La retórica del miedo deshumaniza a la policía y alienta los ataques hacia nosotros. Y cuestionar todo lo que hacemos, pone en peligro la seguridad pública desalentando a los agentes a ponerse en posiciones en las que sus acciones legítimas podrían ser presentadas como vandalismo", aseguró Craig Lally, presidente del sindicato de policías de Los Ángeles.

Publicidad